spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Se realizará una campaña de educación vial


Comenzaron a darse los primeros pasos con vistas a la implementación de una futura campaña de Educación Vial. Este miércoles se llevó a cabo una reunión de la que formaron parte funcionarios municipales y de Educación (Jefatura Distrital). Todavía no se definieron los alcances, pero la idea es contemplar a alumnos y docentes.
El encuentro tuvo lugar en la sede de la Jefatura Distrital de Nueve de Julio, el Subsecretario de Seguridad y Tránsito de la Municipalidad de 9 de Julio, Fabián Beltrán, compartió una importante reunión con la Inspectora Jefe distrital, Leonor Capriroli; y Elizabeth Gorosito (Inspectora), a fin de definir aspectos de una importante campaña de Educación Vial a instrumentar en los diferentes establecimientos educativos del distrito y en sus distintos niveles. Además participaron Julia Cereigido y Marisa Poratti (del Area de Educación de la Municipalidad).
El Subsecretario de Seguridad Fabián Beltrán informó que «se trata de una primera reunión, surgió como una iniciativa de la Subsecretaría. Se le hizo el planteo a la Inspectora Jefe quien coincidió con la necesidad de llevar a cabo la campaña».
El funcionario explicó ante la consulta de «EL 9 DE JULIO», que «no sólo se piensa en los alumnos sino en el personal docente. Recién empiezan las charlas para empezar a delinear el trabajo. La primera reunión fue muy positiva».
Aclaró Beltrán que se abordó el tema del ingreso y egreso de alumnos y docentes a los establecimientos, y en forma específica por la obra de reparación de la Escuela N° 1 que dificulta la circulación. «El proyecto es más abarcativo, no sólo trata el ingreso y egreso sino comprende una campaña de educación vial integral en todas las escuelas, que comprende el tránsito en general. Hay adolescentes que empezaron a conducir».

Más noticias