spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Dr. Marcelo Carta atenderá el problema de María Valenzuela

 

 


La reconocida actriz María Valenzuela fue noticia en los últimos días al contar su dolencia, por la problemática que la ocasionan las muelas lisas denominadas como “de vaca”. luego de una mala praxis odontológica que le provocó graves problemas en la alimentación con una notable pérdida de peso (actualmente pesa 35 kilos). El profesional que la atendió en su momento no se encuentra en el país. Mientras tanto, se confirmó que el Dr.
Marcelo Carta -una persona conocida en nuestro medio- será el encargado de la atención odontológica.
María Valenzuela comentó en las redes sociales «en abril viajo a Ushuaia a ver a mi odontólogo y amigo de toda la vida el Dr. Marcelo Carta para solucionar el problema. Otro amigo, el Dr. Lucas Hernán García Sánchez acá en Argentina comienza mi tratamiento para ganar tiempo, así cuando viajo lo termina el Dr. Marcelo Carta!».
Debido al problema que sufre Valenzuela en su boca no puede comer alimentos sólidos. Después de tres años con dolores constantes, bajó de peso. Sufre “muelas de vaca”, se denomina así porque las “piezas dentales son lisas”.
En el programa «Socios del espectáculo» de Canal 13 que se emite de 11 a 13 horas, el Dr. Carta fue entrevistado relatando la situación que sufrió su amiga y ahora nueva paciente María Valenzuela. El programa es conducido por Adrián Pallares y Rodrigo Lussich y cuenta con los panelistas Graciela Alfano, Mariana Brey, Karina Iavícoli, Luli Fernández, Paula Varela.
Además, Marcelo Carta fue entrevistado por Infobae, entre otros medios nacionales. El reconocido odontólogo explicó en detalle aspectos y características de muelas lisas.
Se encargó de aclarar el Dr. Marcelo Carta que Valenzuela necesitará un tatamiento interdisciplinario. El se encargará de la parte odontológica. Considera que será necesario contar con la participación de un médico clínico, un nutricionista, una psicoterapeuta, para que la paciente cuente con un tratamiento integral.
El Dr. Marcelo Carta durante la mayor parte de su actividad la desarrolló en Buenos Aires, hace algunos años estuvo radicado en 9 de Julio (es hermano del Ingeniero Agrónomo Héctor Carta, de INTA). Actualmente está radicado en Ushuaia. En distintos
lugares en los que estuvo el Dr. Carta dio muestras de profesionalismo, compromiso y solidaridad.

 

Más noticias