1 julio 2022

Proponen homenajear a concejales destituidos en el ’76


En el marco del 24 de marzo, “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, el Bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos propone homenajear desde el HCD a los Concejales que desempeñaron el cargo en el período legislativo que abarcó desde 1973 hasta el «fatídico» 24 de marzo de 1976 y al ex intendente Jesús Abel Blanco.
EL 24 de marzo se cumple el 46° Aniversario del Golpe Cívico-Militar que derrocó a la entonces Presidenta Constitucional María Estela Martínez de Perón, inaugurándose la etapa del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, que usurpó el Gobierno del Estado Nacional Argentino, entre el 24 de marzo del 1976 y el 10 de diciembre de 1983.
El último Concejo Deliberante, previo a la recuperación de la Democracia en 1983, había sido electo en 1973 y derrocado el 24 de marzo de 1976, y sus integrantes eran: por el FREJULI: José Salvo; Litman Carlos Malis; Alejandrino Martínez; Hugo Arturo Santini; Néstor Ismar Más; Camilo Salomón, León Armando Rodríguez; Raúl Miguel Menéndez; Pablo Ferraris; por la UNION CIVICA RADICAL: Juan Carlos Schiaffino; Rodolfo Roberto Poggi; Jorge Omar Aniasi; Hipólito Nereo Arce; Jorge Oscar Abitante; Jorge Carlos Martino; Sixto Font.
Por consiguiente, el Bloque del Frente de Todos propuso una Sesión Especial para homenajear desde el Concejo Deliberante de 9 de Julio con los Concejales del Partido que desempeñaron el cargo en el período legislativo que abarco desde 1973 hasta el «fatídico» 24 de marzo de 1976, como así también a familiares del ex Intendente Jesús Abel Blanco.
Además, en este contexto se solicita desde el Bloque que se coloque una placa recordatoria en el hall de ingreso del HCD con la nómina de los ex concejales período legislativo 1973/1976.
«Cabe recordar que, del mismo modo que nuestros legisladores locales, se destituyeron a los gobernadores de las provincias, como así también, disolvieron el Congreso Nacional y las Legislaturas Provinciales, removieron a los miembros de la Corte Suprema de Justicia y anularon las actividades gremiales y los partidos políticos, clausurando las instituciones fundamentales de la vida democrática», señalaron.
«El legítimo ejercicio de la representación popular; concejales en este caso; padecieron el infortunio de la frustración de sus ideales y su consagración al trabajo político, con la angustia de la incertidumbre de no saber cuándo ni cómo terminaría la pesadilla del golpe de estado. En vísperas del 24 de marzo, día instituido como de la ‘Memoria, la Verdad y la Justicia’, merecen ser reconocidos y no olvidados», expresaron desde el Frente de Todos.

 

Últimas noticias

Frente de Todos: «recibimos tres veces el Presupuesto»

El tratamiento del Presupuesto 2022 de la Municipalidad de 9 de Julio tuvo la particularidad de aprobarse el jueves...

Noticias relacionadas