spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Día Internacional de la Mujer Trabajadora: se realizó una movilización


El martes 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora se llevó a cabo una movilización en Plaza Belgrano que contó con la participación de distintos grupos y espacios que habían convocado a la jornada.
La convocatoria tuvo lugar a las 19:30 horas. Las manifestantes se desplazaron por las calles de la ciudad reclamando por el cumplimiento de derechos.
Desde la Colectiva Feminista Indómita convocaron a movilizarse expresando que «frente a las estructuras que promueven y permiten todas las formas de violencia hacia mujeres y disidencias con el único objetivo de someterlas a un rol o espacio de actuación que sea funcional a un modelo capitalista y patriarcal que tiene como fundamento la desigualdad».
El Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros La Campora se pidió «por lo que falta, por lo que conquistamos, organizadas y unidas seguimos en las calles. La deuda es con nosotras y nosotres. Porque cuidar, alimentar y construir: es trabajar. Por una reforma judicial feminista.
Por la autonomía de nuestros cuerpos».
El Frente de Mujeres Evita expresó «orgulloso de este frente y de la calidad de personas que lo conforman que se organizan y luchan por mas igualdad por derechos por amor con todo el corazón».

Más noticias