spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 9 de marzo de 1885: El educador Manuel María Pérez fue nombrado sub-preceptor (cargo equivalente al de vicedirector) de la Escuela Elemental de Varones N° 1.
  • 9 de marzo de 1889: Monseñor Mariano Antonio Espinosa, provisor y vicario general del Arzobispado de Buenos Aires, arribó a 9 de Julio para realizar una visita canónica y misión en 9 de Julio. Al finalizar la misión, en un informe que redactó, hizo resaltar la necesidad de un nuevo templo, pues la antigua capilla «solo cuenta con 17 varas de largo por siete de ancho en un pueblo que tiene más de 4000 almas». Espinosa era reconocido por su celo en la pastoral misionera. Había acompañado las fuerzas de ocupación del Río Negro, en 1879, para misionar entre los aborígenes y asistirlos ante la opresión que los soldados del general Roca les imponían.
  • 9 de marzo de 2005: Un vecino en la localidad de Dennehy recibió un disparo de arma de fuego que, días más tarde, le causó la muerte. En 2007 la Justicia se expidió por el caso de este asesinato en un polémico fallo.
  • 9 de marzo de 2007: Fue inaugurado el  Centro Integrador Comunitario “Doctor Martín D. Callegaro” en Ciudad Nueva.

Más noticias