spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Hay localidades que siguen sin luz y agua de red


El temporal que azotó la Ciudad de 9 de Julio y varias localidades del Partido dejó muchos daños materiales. Siguen las consecuencias de las roturas que provocó el viento que superó los 100 kilómetros por hora, y algunas poblaciones no lograron recuperar los servicios de energía eléctrica y agua de red, los más esenciales.
Esta mañana el Subsecretario de Seguridad y Tránsito de la Municipalidad de Nueve de Julio, Fabián Beltrán, junto al director de Defensa Civil, Jonathan Martini y el Delegado Municipal recorrieron la localidad de El Provincial, junto al Delegado Ignacio Tojo para analizar la situación y la marcha de los trabajos. Voluntarios de la Sociedad de Fomento y el Club 18 de Octubre, colaboraron retirando árboles y ramas caídas en diferentes sectores y en el Parque Colonia San Rafael.
Ante la consulta de «EL 9 DE JULIO», el Coordinador de las Delegaciones Municipales Marcelo Delgado comentó sobre la situación en general ante la falta de servicios esenciales: «estamos complicados en La Niña, en Dennehy, en El Provincial, 12 de Octubre. En horas de la mañana de este martes se reestableció el servicio eléctrico en Naón». En el caso de Quiroga lograron reestablecer el servicio. También Dudignac pudo reestablecer el servicio.
En el caso de El Provincial el servicio eléctrico depende de la Cooperativa Mariano Moreno, el personal se encontraba realizando un intenso trabajo para reestablecer la luz y el agua de red, señaló Delgado «se cayeron muchos postes de media tensión. Trabajamos en forma conjunta con la Cooperativa, sacando los postes que cayeron sobre la línea. Se trabaja para intentar que hoy El Provincial pueda recuperar la energía.
La Cooperativa de La Niña se encuentra trabajando en su zona. Hay escuelas sin luz, como el caso de «El Jabalí».
El Delegado de La Niña Leandro «Nano» Alvarez explicó que desde el mismo momento de la tormenta quedamos sin luz, sin agua, sin teléfono e internet. «El corte se puede extender varios días más de acuerdo a lo que me informaron en la Cooperativa de La Niña, porque hay muchos postes caídos desde Moctezuma que es desde donde llega la energía. Están trabajando en eso».
«Lo que más nos preocupa es el agua, que es primordial. Hay gente que tienen pozos particulares y con el uso de bombas, dan una mano y colaboran», explicó Alvarez, quien aclaró que mientras se liberaban las calles los troncos se dejan a un costado, para luego retirarlos.
Las calles de La Niña habían quedado intransitables por los árboles caídos. «De a poco estamos liberando las calles para que se pueda circular», señaló Alvarez quien llegó a 9 de Julio para reunirse con Marcelo Delgado y otros funcionarios. Además acompañó un pedido ante voladura de techo en una vivienda.

Más noticias