spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Covid-19: continuo descenso de casos


En el informe semanal del Comité de Crisis en Salud de este lunes se hizo hincapié en un «continuo descenso» de los casos de Covid-19 que se confirmó la semana anterior ya sea en forma ambulatoria como en internación. Son tres las personas internadas, una de ellas en un lapso prolongado ante los factores de riesgo.

SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Informe semanal 07 de marzo
Se evidencia un continuo descenso de los casos durante la semana anterior en todo el partido de 9 de Julio, así como la asistencia otorgada ya sea en forma ambulatoria como en internación para esta patología.
Al día de la fecha se encuentran tres personas internadas, una de ellas en internación prolongada en UTI debido a la presencia de múltiples factores de riesgo asociado a la sintomatología propia de Covid.
Recordamos a la comunidad la importancia de la vacunación y los cuidados personales como el distanciamiento, la ventilación y el uso de mascarilla.
Reiteramos las vías de comunicación y consulta adecuados en caso de presentar síntomas asociados a la enfermedad por Covid:
* Pacientes mayores de 60 años, embarazadas o con factores de riesgo: consultar sistema de salud: médico de cabecera, CAPS, consultorio, guardia
* Paciente menor a 60, no gestante, sin factores de riesgo: línea 148, autoreporte SIP, líneas municipales: 406474, 610094, 610095, posta de testeo, centros de salud y atención médica públicos o privados, autotest.

Más noticias