spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se realizarán jornadas de debate el viernes y sábado en el Museo

SONY DSC

Hoy como cada 8 de marzo es el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Se toma como referencia la fecha porque en 1908, en el marco de una huelga 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton (Nueva York, Estados Unidos) cuando luchaban por una reducción de jornada laboral a 10 horas, e igualdad de salario al de los hombres.
JORNADAS DE REFLEXION
La Municipalidad de 9 de Julio, a través de un trabajo articulado de diferentes áreas, organizó una serie de actividades que se desarrollarán en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, que tendrán lugar los días viernes 11 y sábado 12, a partir de las 20 hs., en el Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural de nuestra ciudad.
A los fines de informar, reflexionar y visibilizar el lugar que ocupan históricamente las mujeres, la imperiosa necesidad de construir una perspectiva de género en cada ámbito de la sociedad, para enfrentar las desigualdades que se presentan de diversos modos y de manera cotidiana, y de bregar para garantizar la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos, se invita a la comunidad en general a cada una de las acciones que serán parte de estas jornadas.
– Viernes 11: Recursos audiovisuales para el debate: Trabajo – Arte – Maternidades. (En el Museo, Av. Cardenal Pironio y Edison).
– Sábado 12: Intervenciones artísticas – Charla Debate. (En el Museo, Av. Cardenal Pironio y Edison).

Más noticias