spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 7 de marzo de 1880: La Corporación Municipal de 9 de Julio creó la tasa por el servicio de alumbrado público. El mismo fue establecido en tres pesos por  puerta de casa de familia y cinco pesos para los comercios. Al mismo tiempo fueron designados para la inspección del mismo servicio dos consejeros municipales.
  • 7 de marzo de 1880: La Corporación Municipal de 9 de Julio  concedió la autorización a la firma “Nicolás Gallo & Cía.” para la construcción de un molino harinero en la calle Mendoza entre Montevideo (hoy avenida Bartolomé Mitre) y Buenos Aires (hoy San Martín). Este molino que se denominó “San Martín” funcionó en 9 de Julio durante varias décadas. Las generaciones más jóvenes le recuerdan como el molino de Eliseo Guerra, quien fue uno de sus últimos propietarios. 
  • 7 de marzo de 1892: Asumió el cargo de Valuador del Partido de 9 de Julio, Francisco García.
  • 7 de marzo de 1904: La Oficina Química de la Provincia de Buenos Aires remitió los resultados del análisis efectuado sobre agua extraída de una perforación realizada en la manzana comprendida por las actuales calles Edison, Tucumán, Tomás Cosentino y Cardenal Pironio. El estudio indicaba que “las aguas analizadas son buenas y por lo tanto aptas para la alimentación”. A partir de entonces, la Municipalidad de 9 de Julio comenzó a trabajar en la construcción de una usina de aguas corrientes, que fue instalada en ese predio. 
  • 7 de marzo de 2008: Fue fundada la Peña Gaucha “El Trébol”.

Más noticias