2 julio 2022

La Lista Celeste participará en las elecciones de la CEyS

El domingo 13 de marzo se realizarán las Asambleas Electorales de Distrito de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” (CEyS). En las mismas se presentará una vez la la Lista Celeste “Movimiento Acción Cooperativa”, con sus candidatos a delegados.
En el marco de una rueda de prensa, los integrantes de la misma dieron a conocer sus propuestas. Al respecto, Hugo Gailach recordó que la Lista Celeste, “cuenta con veintiséis años de trayectoria en la vida activa de la CEyS”.
“Se trata –añadió- de un grupo de vecinos que se comprometen para participar de su vida, tanto desde la conducción de la entidad, como en minoría. Está avalados por los logros que se han obtenido en nuestras distintas gestiones como por caso las salas velatorias, CEySTel, CEyS Hogar y tantas otras realizaciones que hoy los vecinos disfrutan”.
Entre otros aspectos, Gailach hizo hincapié en la importancia de que, “la entidad, vuelva a la atención personalizada de los vecinos, dejando de lado la atención a través de contestadores, que no le brindan soluciones a los socios”. Asimismo, subrayó que, desde la Lista Celeste, “se propone que las conexiones a Internet se hagan de forma gratuita, como sucedía anteriormente con la otra gestión, y que les sea devuelto el a quienes abonaron la misma”.
Otra propuesta que la Lista tiene en carpeta es la instalación el servicio de TV en conjunto con el de Internet.

“QUE LOS RESPONSABLES PAGUEN DE SU BOLSILLO”
Hugo Gailach, al referirse al juicio contra el gerente Raineri, que perdió la entidad cooperativa, aseguro que ““se trabajará para responsabilizar directamente a quienes tomaron
esa decisión y paguen de su bolsillo la indemnización y que esto no lo tenga que pagar todos los asociados”.

“VOLVER AL CONCEPTO DE COOPERATIVA”
El ingeniero Carlos Sampaolessi bregó por “volver al concepto de la Cooperativa
al servicio de la gente, a diferencia de la actual gestión, que ha manejado a la entidad como si fuese una sociedad anónima”.
No dudó, Sampaolessi, se formular una severa crítica hacia el actual Consejo de Administración de la CEyS por el sistema implementado en construcción de viviendas.
“Solamente se generaron diez unidades habitacionales, donde la CEyS actuó como inmobiliaria, financiera y constructora; lo que quita cualquier tipo de equidad”, dijo Sampaolessi.

ENERGIA EOLICA, CEMENTERIO PARQUE Y CREMATORIO
Por su parte, Oscar Buffone, puntualizó que la Lista Celeste “realizó, tiempo atrás, un relevamiento para aplicar sistemas de energía eólica en nuestra ciudad”.
“Este proyecto, además, serviría para cubrir las necesidades que actualmente se presentan; y si bien se trata de una inversión importante, el mantenimiento es muy bajo”, expresó Buffone.
Otros emprendimientos que la Lista propone tienen que ver con la creación de un Cementerio Parque y un crematorio.

PARTICIPACION DEMOCRATICA Y CARRERAS UNIVERSITARIAS
A su turno, Margarita López resaltó “la participación democrática que la Lista Celeste siempre tuvo en la CEyS, que desde la gestión o la minoría siempre ha hecho su aporte”.
Por último, María Novelino, se refirió a “la necesidad de trabajar también en la creación de carreras universitarias a través de la CEyS.
“Esto permitirá fortalecer la formación de los jóvenes de aquellas familias que no cuentan con recursos para enviarlos a estudiar, abarcando una amplia región, más allá del distrito”, señaló Novelino.

Últimas noticias

Rotary lanzó un valioso proyecto para el Medio Ambiente

A través de una conferencia de prensa Rotary Club de 9 de Julio lanzó un proyecto muy interesante relacionado...

Noticias relacionadas