spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Alerta por nuevos casos de estafas


Los casos de estafas en 9 de Julio y la zona no se detienen. Los delincuentes insisten con sus estrategias para engañar a los vecinos, utilizando distintas formas y apoderarse de dinero. En algunos casos logran sus cometidos y en otros no, siempre es importante reforzar los cuidados y no entregar dinero a desconocidos.
En la tarde del jueves ocurrió un hecho en Avenida Vedia. Una persona recibió primer un llamado telefónico y luego la persona le tocó timbre. Le dijo que tenía que cambiar dinero en el banco.
Fue así como la convenció ante la insistencia, haciendo caminar unos metros a la víctima del engaño quien le entregó dinero en pesos y en dólares que resulta de un valor significativo para quien lo tenía guardado en su casa. El hecho se terminó consumando en la esquina de Vedia y Sarmiento.
Una persona conocida de quien sufrió el engaño informó a «EL 9 DE JULIO» que fue radicada la denuncia policial. Se busca en el barrio el aporte de alguna cámara de seguridad para intentar esclarecer el hecho, hasta ahora se desconoce el autor y si hubo alguien más involucrado.
En otras ciudades también se lograron cometer ilícitos. En la ciudad de Pehuajó a una persona la estafaron con un engaño le vaciaron la cuenta en la que tenía una importante suma de dinero.
En cualquiera de los casos, en forma telefónica, por redes sociales o personalmente no hacer caso ante extraños que invocan ser amigos o conocidos de familiares, como así tampoco a personas que aseguran ser empleados de entidades bancarias.

Más noticias