2 julio 2022

La Cooperativa anunció un nuevo servicio de TV Digital


Integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y Servicios «Mariano Moreno» convocaron a los medios de prensa para anunciar ante la comunidad que la CEyS resolvió «comenzar a dar un servicio nuevo» explicó el Presidente Matías Losinno al referirse a la futura implementación del servicio de la Televisión Digital HD a través de la fibra óptica.
En ese sentido Losinno sostuvo que la empresa cooperativa nuevejuliense tiene previsto prestar en los próximos meses en la Ciudad y localidades en los sectores que cuentan con la extensión de la Fibra Optica. Losinno sostuvo que «la idea es dar un servicio de televisión de última generación, con lo último en cuanto a tecnología».
La CEyS utilizará el tendido de fibra óptica que actualmente se usa para la prestación de Internet y Telefonía. «La premisa que tuvo el Consejo para llegar a esta decisión es dar un servicio que sea más económico en relación a lo que hoy hay en plaza de empresas privadas».
«Con ese plus que tiene la CEyS podremos llegar con el servicio a los pueblos donde nosotros tenemos injerencia y que sabemos que en estos últimos años las empresas privadas han decidido levantar el servicio de televisión», adelantó el Presidente del Consejo, reconociendo la base del sector de Telefonía que permite ampliar a los nuevos servicios de CEyS TV.
Señaló Losinno que se viene trabajando en el proyecto durante aproximadamente un año y medio, y que en distintas oportunidades los integrantes de la CEyS visitaron cooperativas de Río Tercero (Córdoba) y Trenque Lauquen, para acceder al contacto de algunas posibilidades que había para desarrollar el servicio.
«El servicio se prestaría a todos los usuarios de la Cooperativa donde llega la fibra óptica. En los últimos cuatro años tuvimos un gran avance de la fibra óptica (en la Ciudad, El Provincial y Patricios). Aquel usuario que tenga internet con fibra óptica podrá tener televisión a través de un aparato que canaliza la señal», indicó.
Aseguró Losinno que el servicio será más económico que la competencia, y por otro lado va a tener el respaldo de la Cooperativa en cuanto a la inmediatés para la instalación y mantenimiento. A partir del lunes en las redes sociales, la CEyS comenzará con una preinscripción, para sondear a la comunidad. Al conocer el interés, la Cooperativa tomará esa referencia a la hora de la toma de decisiones.
Se adelantó que habrá una posibilidad de acceder a una amplia grilla de canales (abono básico) y se podrán contratar de manera extra canales de películas y de deportes. «El servicio será similar en canales, pero con el respaldo del personal de la Cooperativa y más económico», resumió Lossino quien manifestó que comenzará en cuestión de meses.

Últimas noticias

Rotary lanzó un valioso proyecto para el Medio Ambiente

A través de una conferencia de prensa Rotary Club de 9 de Julio lanzó un proyecto muy interesante relacionado...

Noticias relacionadas