spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Gran actuación de Marcantoni y Mosqueira


El Ultramaratón de Puerto Madryn tuvo presencia nuevejuliense con destacadas actuaciones de Sandra Marcantoni en las 24 horas y de Silvia Mosqueira en las 6 horas. Las 24 horas Solidarias fue la primera fecha del campeonato argentino de ultradistancia. Se largó a las 10 horas del domingo 27 y después de 24 horas la carrera principal finalizó el lunes 28 de febrero.
Sandra Marcantoni se ubicó en el 2do puesto de la General de Damas y 1er puesto en la categoría de 55 a 59 años, con 183 kilómetros 459 metros. Esa marca le permite tomar como antecedentes registros válidos para el Spartatlón 2023. Tiene intenciones de representar a Argentina en el Continental en septiembre de 2022.
Por su parte, Silvia Mosqueira corrió 6 horas. En esa distancia fue 1ra en la General de Damas y 5ta en la General entre Mujeres y Varones y 1era en su categoría de 45 a 49 años
Comentó Sandra Marcantoni que «el clima fue cambiando continuamente. Largamos con sol, luego lloviznó y hubo ráfagas de entre 55 y 70 km/h durante el día. En horas de la madrugada volvió el viento, con lluvia durante dos horas y ráfagas de 80 km/h». Más allá del clima hostil, Marcantoni y Mosqueira lograron el objetivo que buscaban.
El evento contó con una una excelente organizacion y el equipo de jueces y colaboradores , desarrollándose con éxito , en el inicio del Circuito Argentino de Ultramaraton 2022. En total serán ocho las competencias de ultradistancia, que permiten clasificar para otros eventos y campeonatos mundiales de atletismo de larga distancia.

Más noticias