spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 4 de marzo de 1882: Fue designado Médico Municipal el doctor Wescenlao Tello.
  • 4 de marzo de 1944: Comenzó a circular en 9 de Julio el periódico «Voz Nuevejuliense». A partir de 1943 algunos medios de prensa del país comenzaron a ser objeto de la censura. Frente a ello, EL 9 DE JULIO debió dejar de editarse con su nombre, adoptando una nueva denominación, por un breve tiempo, hasta calmadas las mayores tensiones.
  • 4 de marzo de 1957: Se daba a conocer oficialmente la creación de la Diócesis de 9 de Julio, conjuntamente con otras once y dos arzobispados en territorio argentino.
  • 4 de marzo de 1958: Fue abierta en 9 de Julio una agencia del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), creado poco antes. La primera sede estuvo ubicada en un local de la galería ubicada en la esquina de La Rioja y Libertad. Su primer jefe fue el ingeniero agrónomo Hipólito Arias, esposo de Dora Defilippi Ormaechea quien estaba vinculado por vía materna a tradicionales familias de este medio.
  • 4 de marzo de 2010: La Cooperativa de Servicios para Recicladores “El Lucero” Ltda. firmó un convenio con la Municipalidad de 9 de Julio mediante el cual la primera comenzaría a prestar servicios en la planta de separación de residuos. 

Más noticias