2 julio 2022

Fueron reconocidos los «Héroes de Malvinas»


El acto oficial del ciclo lectivo 2022 se llevó a cabo el día miércoles 2 de marzo en la Escuela Secundaria Nro. 5 “Héroes de Malvinas” de la localidad de French. Debido al nombre del establecimiento y en el marco del 40mo. aniversario de la Gesta de Malvinas, se decidió realizar en ese lugar la apertura del calendario escolar en el distrito.
Se destacó la presencia de Veteranos de Guerra, quienes fueron recoconidos por las autoridades, como así también tuvieron un cálido recibimiento por parte de la comunidad educativa. La Bandera de la Escuela Nº 5 «Héroes de Malvinas» de French cuenta con el nombre de los héroes del Partido de 9 de Julio.
Encabezaron la ceremonia el Intendente Municipal Mariano Barroso, la Inspectora Jefa Distrital, Leonor Capriroli, inspectoras regionales, autoridades educativas del ámbito provincial, la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido, la Directora de Educación, Marisa Poratti, concejales, docentes y alumnos.
El Día del Veterano de Guerra se va a conmemorar el 2 de abril, al arribar al 40º aniversario del inicio de la Guerra de 1982 con distintos actos centrales en el marco del hecho histórico.
El miércoles 2 de marzo comenzaron las clases en la Provincia de Buenos Aires. En esta ocasión el inicio fue simultáneo en todas las escuelas, en todos los niveles y modalidades y con expectativas especiales para los primeros años que inician una nueva etapa. La Ciudad de 9 de Julio volvió a recobrar un ritmo pleno y eso se notó en las calles. El comienzo fue en forma presencial, de manera plena y cuidada.

Últimas noticias

Rotary lanzó un valioso proyecto para el Medio Ambiente

A través de una conferencia de prensa Rotary Club de 9 de Julio lanzó un proyecto muy interesante relacionado...

Noticias relacionadas