spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Este sábado «La Posta Casa Cultural» está de festejo


La Posta Casa Cultural celebra su primer cumpleaños. Se trata de un espacio nacido en medio de la pandemia, con el objetivo de consolidarse como una casa cultural de formación, expresión artística y producción escénica. Es un espacio autogestivo, independiente y multidisciplinario, ubicado en Av. Vedia 233. Este sábado 5 de marzo, el cumpleaños se celebra con una varieté en dónde habrá teatro, danza y música de la mano de artistas locales. La entrada es a la gorra y se reserva al 2317-507259 o por las redes sociales de La Posta Casa Cultural.
«La idea de casa se debe a que sentimos que la casa nos encontró y que nos regaló el proyecto. La Posta es una casa antigua, tomada en sus habitaciones y todos sus rincones por distintas expresiones artísticas. Es un espacio que se transforma, muta día a día y que está en constante crecimiento» explican sus coordinadores Denis González y Luna Cano Fournier.
Durante su primer año de vida el objetivo estuvo más que logrado, ya que aún en medio de un contexto súmamente difícil para el arte, en su sala se dictaron talleres de diversas disciplinas, se produjeron y estrenaron obras teatrales de dramaturgia local, recibieron obras en gira y fue el lugar elegido para muchos espectáculos musicales de la ciudad.
Para el 2022, ya se encuentran ensayando las nuevas producciones escénicas y están abiertas las inscripciones a sus talleres para todas las edades.
En la Posta Casa Cultural se dictan clases de teatro, yoga, movimiento integral y arte. Además de contar con una programación variada de espectáculos.
«La Posta se volvió un buen plan de finde, nos hace felices ver que mucha gente nueva se está acercando por primera vez al teatro y a nuestro espacio, les recibimos con el corazón lleno para compartirles lo que amamos hacer.» comentaron González y Cano Fournier.

Más noticias