spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 3 de marzo de 1880: El Consejo Escolar de 9 de Julio reiteró el reclamo a la Municipalidad por una deuda de 136.000 pesos. La misma correspondía al concepto de Educación Común,  porcentaje sobre las rentas municipales y sobre la venta de tierras de ejido. Esta deuda venía desde 1876 y, en agosto de 1880, tras el reclamo del Consejo, las autoridades municipales pretendieron desconocerla.
  • 3 de marzo de 1896: Un conflicto interno se produjo dentro del Consejo Escolar de 9 de Julio. Tres consejeros reclamaron al presidente del cuerpo que no daba cumplimiento a las resoluciones dadas en las sesiones. El presidente Gerónimo Costa fue suspendido de sus funciones, asumiendo en su lugar Blas Landa, en forma interina. También fue destituido el secretario.
  • 3 de marzo de 1901: Asumió como Obispo de La Plata, monseñor Juan Nepomuceno Terrero y Escalada. A esa diócesis platense pertenecía entonces el Partido de 9 de Julio. Pocos días después, el prelado  emprendió una gira pastoral por varias parroquias de su extensa jurisdicción diocesana; visitando Trenque Lauquen, Pehuajó, Bragado, Rawson, Lincoln y 9 de Julio.
  • 3 de marzo de 1990: Falleció Felipe Menéndez. Industrial e inventor nuevejuliense. Era español pero vivió gran parte de su vida en esta ciudad. Era hermano de otro sabio de su tiempo, Casimiro Menéndez.

Más noticias