spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Evolución Radical: 9 de Julio participó del plenario


El sábado 26 de febrero en la ciudad de La Plata sellevó a cabo un encuentro provincial de la línea interna de la UCR que conduce Martín Lousteau y, que en el distrito de 9 de Julio tiene como referente a Ignacio «Nacho Palacios». Participaron alrededor de 2.000 militantes y referentes de toda la Provincia.
El encuentro comenzó con la exposición de Luis Tonelli (politólogo) quien hizo un análisis de la coyuntura política actual, para después dar lugar al trabajo en comisiones que se dividieron en tres temáticas: Desarrollo Humano, Economía y Gestión Municipal que fue coordinada por Ignacio Palacios junto al Intendente de Puán Facundo Castelli.
Palacios comentó «mantuvimos un gran debate en el trabajo en comisión con funcionarios y dirigentes de toda la provincia, para marcar el rumbo y generar herramientas de gestión que permitan transformar la Provincia».
Con respecto a las impresiones que le dejó el primer encuentro expresó «nos vamos profundamente satisfechos con el acto, teniendo en cuenta que es sábado y fin de semana largo, llegaron a La Plata
militantes de toda la Provincia, lo que demuestra las ganas de liderar y transformar la Argentina que tenemos en Evolución».
Para concluir el acto expusieron en Diputado Provincial Pablo Domenichini, los Diputados Nacionales Danya Tavella y Martín Tetaz y cerrando el encuentro fue orador el Senador
Nacional Martín Lousteau.
«Somos un pueblo que tiene dificultades para llegar a casa y para llegar a fin de mes.Tenemos que transformar el Estado. Para hacerlo no se puede tener miedo ni de las patotas, ni de los sindicatos, ni de la presión empresaria», señaló Lousteau.
Tetaz en su discurso recordó al ex presidente Alfonsín y expresó: «un día escuché a los 8 años, acá cerca en la cancha de Estudiantes, a un señor que se llamaba Raúl
Alfonsín recitando el preámbulo como un proyecto de país que imagino libre, moderno e inserto en el mundo».
El próximo 12 de marzo será el primer congreso nacional de Evolución en la ciudad de Santa Fe.

Más noticias