23 octubre 2021

ABSA habilitará dos nuevos pozos de agua

[11 de noviembre de 2009] La empresa Aguas Bonaerenses habilitará mañana dos nuevos pozos de producción (Nº 16 y Nº 17) del servicio de agua corriente para la ciudad de 9 de Julio. Están ubicados en Av. Cardenal Pironio entre Ruta 65 y Antártida Argentina. El acto inaugural se realizaría a partir de la hora 10.

Uno de los nuevos pozos de agua.
Uno de los nuevos pozos de agua.

El Jefe de Operaciones de ABSA Sucursal 9 de Julio Miguel Disipio adelantó que los nuevos pozos «aportarán cantidad y muy buena calidad dentro del circuito de agua que disponemos».

La obra transcurrió en un período de 9 meses y está todo listo para poner en funcionamiento las bombas. Se apunta a mejorar el servicio. La idea es reemplazar los pozos que están comprometidos por su calidad y darle de baja en forma definitiva.

Al ponerse en marcha estos pozos, quedarán habilitados 14 pozos de ABSA para el área concesionada a la empresa provincial en nuestra ciudad que aportan «un importante caudal. Todos los pozos de la ciudad aporten su caudal para 9 de Julio. El acueducto (que lleva agua a ciudades vecinas) se abastece de la Ruta Nº 5».

Disipio informó que hace un año y medio se realizó un estudio Hidrogeológico  que dio como resultado la zona captación, y allí se construyeron «los pozos dos pozos que son de buena calidad».

Últimas noticias

El Golf Club Atlético 9 de Julio fue sede para la final del Ranking de Menores

El sábado 16 de octubre se disputó Final del Ranking de Menores de Fenoba en la cancha del Golf...

Noticias relacionadas