spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

La Lista Celeste impugnó los Distritos Sur y Este


Los apoderados de la Lista Celeste “Movimiento Acción Cooperativa” Hugo Gailach y Andres Aribe, plantearon formalmente a la Junta Electoral a través de una nota presentada el pasado 24 de febrero, la impugnacion de la Lista Verde «Transparencia Cooperativa» en los Distritos Sur y Este por haber sido presentados en forma incompleta, de acuerdo a los requisitos reglamentarios fijados en la convocatoria. De acuerdo a éstos, el 21 de enero fue informada la Convocatoria a Asambleas Electorales de Distrito de la CEyS «Mariano Moreno donde se aclaró específicamente la cantidad de candidatos a delegados que se deben presentar en cada distrito.
Al respecto el reglamento electoral dice textualmente en su Articulo 45: «La elección de delegados se hará por el sistema de Lista completa, a cuyo fin los asociados deberán proponer por escrito listas de candidatos de los respectivos distritos hasta treinta días antes de la fecha del comicio».
Luego de haber tornado vista de la presentación realizada por la Lista Verde el 17/02/22, pudieron observar que una vez más fue aceptada por la Junta Electoral en forma incompleta en los Distrito Sur y Este, ya que se incluyeron candidatos de otros Distritos como se reconoce en el Acta suscripta por las partes oportunamente, demostrando una vez más su falta de imparcialidad.
Por este motivo se solicitó a la Junta Electoral que declare la nulidad de la presentación de la Lista Verde en los Distritos Sur y Este, y no sea oficializada la misma.

Más noticias