6 julio 2022

Covid-19: bajan los casos detectados en 9 de Julio

Mermaron los testeos y las consultas.

En el informe semanal que dio a conocer este lunes 28 de febrero el Comité de Crisis del partido de 9 de Julio se informó que a nivel local siguen bajando los casos detectados de Covid-19 del mismo modo que ocurre en la Región. Actualmente hay tres personas internadas, una sola se encuentra en Terapia Intensiva. En la última semana fallecieron dos personas.

 

COMUNICADO DEL COMITE DE CRISIS
Informe Semanal 28 de febrero
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Durante la pasada semana han continuado disminuyendo la cantidad de casos detectados de COVID-19 en toda la región, en consonancia con lo que observamos en nuestro partido. Por su parte, la cantidad de consultas al respecto por guardia, la cantidad de testeos y las consultas en CAPS han mermado en la misma proporción. El número de internados por esta patología continúa en descenso, contando al día de hoy con 2 pacientes en sala de cuidados mínimos, y un solo paciente en UTI que cursa una estadía prolongada debido a sus factores de riesgo y las complicaciones propias del COVID. Lamentamos informar que durante los últimos días, se ha producido el fallecimiento por esta enfermedad de dos personas, ambas vacunadas, una mayor de 80 años, y otra mayor de 60 con múltiples factores de riesgo.

Recordamos a la comunidad la importancia de la vacunación, y los cuidados personales como el distanciamiento, la ventilación, y el uso de mascarilla. Esas continúan siendo medidas importantes para cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos, principalmente aquellos más añosos o con factores de riesgo.
Reiteramos las vías de comunicación y consulta adecuados en caso de presentar síntomas asociados a la enfermedad por COVID:
– Pacientes mayores de 60 años, embarazadas o con Factores de Riesgo: Consultar sistema de salud: Médico de cabecera, CAPS, Consultorio, Guardia
– Paciente menor a 60, no gestante, sin factores de riesgo: línea 148, autoreporte SIP, líneas municipales: 406474, 610094, 610095, Posta de testeo, Centros de salud y atención médica públicos o privados, autotest.

Últimas noticias

Intervenciones de Bomberos Voluntarios por tres incendios

El día martes 5 de julio los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio tuvieron tres salidas por incendios en...

Noticias relacionadas