spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Concejales del Frente de Todos visitaron el Hogar de Quiroga


Integrantes del Bloque de Concejales del Frente de Todos visitaron el jueves el Hogar de Ancianos “Nuestra Señora de Luján” de la localidad de Facundo Quiroga, quienes se reunieron con el Presidente de la Cooperadora, Miguel Pagella para tratar aspectos relacionados con la problemática y las necesidades de la entidad.
Los concejales llevaron adelante una recorrida por las instalaciones del hogar para interiorizarse sobre el actual funcionamiento. Además, mantuvieron una reunión con el Presidente quien detalló y describió «la dura realidad que está atravesando el Hogar», se informó desde el Bloque de Concejales del FdT.
En dicha reunión, Pagella acercó a Concejalas y Concejales diferentes inquietudes poniendo énfasis en «la imperiosa necesidad de municipalizar el hogar para asegurar a la comunidad la continuidad del mismo y garantizar a los adultos mayores su bienestar al no poner en riesgo su salud emocional ante un posible cierre y traslado a otras instituciones».
«Es una problemática fuerte que produce un profundo daño a toda la sociedad y en especial a los adultos mayores que transitan por ese espacio» señalaron desde el FdT en un comunicado de prensa que dieron a conocer.
Esta es una cuestión que ocupa y preocupa a los Concejales del Frente de Todos, por tal motivo «se pusieron a disposición de quienes coordinan el hogar para colaborar en la búsqueda de soluciones a esta problemática lo antes posible».
Para finalizar el recorrido en la localidad de Facundo Quiroga, los legisladores se dirigieron a la Delegación, donde se reunieron con el Delegado Municipal, Juan Carlos Silva.
En dicha reunión, conversaron sobre diferentes temas que preocupan a la comunidad y les brindó su postura en relación a la problemática que atraviesa el Hogar “Nuestra Señora de Luján”.

Más noticias