spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

“La noche de las vacunas” tuvo buena respuesta


Este viernes 25 de febrero tuvo lugar la segunda edición de “La noche de las vacunas” de ofrecer más posibilidades en el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el marco de la pandemia. En 9 de Julio en la Posta del Salón Comercial ubicado en Avenida Mitre y calle Frondizi (ex Entre Ríos) concurrieron 97 personas entre las 20 y la hora 0.
Podían asistir desde niños a partir de los 3 años de edad como así también adultos para iniciar la vacunación o completar el esquema (primera, segunda, tercera dosis y refuerzo). Se habilitaron 130 postas de vacunación distribuidas en distintas partes de la Provincia para seguir avanzando con el plan de inmunización contra el coronavirus.
El evento sanitario se realizó en el marco de los carnavales bonaerenses. En el caso de 9 de Julio se ambientó el salón con ornamentación para la ocasión y además estuvo presente la batucada «Explosión Rítmica». La coordinadora Natalia Bazterra invitó a la gente para que se acerque, de lunes a lunes de 9 a 18 horas.
Recordó que se vacuna en las localidades y en las escuelas. «Queremos que la vacunación llegue a todos lados», expresó.
La senadora María Elena Defunchio destacó que «está claro que la vacunación funciona, como ocurrió con la ola de Omicron: si bien hubo muchos contagios, la gravedad no fue la misma a la de cepas anteriores. Esto tiene que ver con la vacunación. El Ministerio de Salud no agota las estrategias para llegar a todos los bonaerenses y llegar a los indecisos».
Defunchio hizo hincapié en que a medida que avanza la vacunación se pueden realizar más actividades, «para empezar a salir y a disfrutar, tener una vida sociable de la mejor manera, cuidados».
En cuanto al inicio del ciclo lectivo y la continuidad de la vacunación en las escuelas, Defunchio habló de la estrategia del Ministerio de Salud no sólo para vacunar a los alumnos contra el Covid, sino por la «vacunación de calendario, para completarlo».

Más noticias