1 julio 2022

Está todo listo para el inicio de clases


El próximo miércoles 2 de marzo comenzarán las clases en la Provincia de Buenos Aires. Esta vez el inicio será en simultáneo para todas las escuelas, en todos los niveles y modalidades. La Inspectora Jefe Distrital de Educación Leonor Capriroli explicó que en el contexto de la pandemia el comienzo será «en forma presencial, plena y cuidada».
El acto inaugural del ciclo lectivo tendrá lugar en la Escuela Secundaria Nº 5 «Héroes de Malvinas» de la localidad de French el miércoles a las 13.30 hs. Se eligió dicho establecimiento educativo por su nombre, debido a que esta temporada se cumplen 40 años de la Guerra de Malvinas. «Es una forma de homenajear a nuestros ex combatientes», señaló.
La Inspectora Jefe Distrital se refirió ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» al proceso previo del personal de educación (docentes y auxiliares). «Desde el mes de febrero en las escuelas nos estuvimos preparando para el inicio del ciclo lectivo», comentó.
En el contexto de la pandemia señaló la autoridad educativa que las recomendaciones pasan por «todos los cuidados mayores que se puedan tener, el uso de barbijos, la ventilación cruzada, el control del aire con los medidores de dióxido de carbono».
«Se sigue apuntando a la vacunación, para contribuir a la presencia lidad y es por eso que también se vacuna en las escuelas. Se implementarán los protocolos de salud en caso de presentarse algún caso positivo o sospechoso», sostuvo.
Capriroli se mostró con optimismo por comenzar el nuevo ciclo lectivo de esta forma, «pensamos en tener excelente año para ofrecer lo mejor para nuestros alumnos en cuanto a las prácticas pedagógicas que impacten en sus trayectorias educativas».

Últimas noticias

El Fútbol de los Chicos: 2da fecha del Clausura

El sábado 25 de junio se disputó la Segunda fecha del Torneo Clausura de Divisiones Inferiores que organiza la...

Noticias relacionadas