spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Quieren extender el boleto universitario a toda la Provincia


El Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio visitó Bahía Blanca. Días pasados participó de una reunión con el Rector de la Universidad Nacional del Sur, Daniel Vega, y la Rectora de la Universidad Provincial del Sudoeste, Andrea Savoretti, para trabajar en la implementación del Boleto Estudiantil para los alumnos de las respectivas instituciones académicas: «Fue una reunión para trabajar en la aplicación del Boleto Universitario, un derecho para todos las y los universitarios», explicó D’Onofrio.

 

En este sentido, el Ministro afirmó que «va a haber Boleto Universitario en toda la Provincia y será este año», y aclaró: «Los costos van a ser absorbidos en un 100% por el Estado bonaerense como lo hace con todos los subsidios al Transporte».

 

A su vez, se explayó respecto al acuerdo con las casas de estudios: «Se firmó el convenio con todas las universidades y estamos trabajando en el proceso para que llegue a los 135 distritos».

 

Además, mantuvo un encuentro con el Intendente Héctor Gay donde abordaron la cuestión de los subsidios que reciben las líneas de colectivos del distrito para readecuar la tarifa de los boletos y se comprometió a seguir trabajando en la tarea del Gobernador Kicillof de achicar la brecha entre los costos pasajes del Interior y el Conurbano.

En Bahía Blanca también hizo entrega de 418 credenciales del Pase Libre Multimodal a las y los beneficiarios bahienses para el uso gratuito del transporte público de pasajeros de personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplantes: «La cuestión es cumplir con la Ley Provincial, reconocer y ampliar derechos como estipuló el Gobernador, para brindar soluciones a los problemas de transporte de la gente», sostuvo el Ministro.

 

Por otra parte, el titular del área de Transporte de la Provincia recorrió las instalaciones del Puerto de Bahía Blanca y se reunió Federico Susbielles, Presidente del Consorcio de Gestión, y el resto de las autoridades del Puerto, y acordaron la asistencia logística, tanto sanitaria como en materia de seguridad, para recibir el aluvión de transportistas que arribarán a la región a descargar la cosecha gruesa que por la bajante del Río Paraná no se puede realizar en su totalidad para la exportación.

En la reunión en el Puerto de Bahía Blanca estuvieron presentes los directores Fernando Compagnoni, Fabián Gurrado y Adrián Forte; y los gerentes generales del Consorcio Alberto Carnevali, Federico Franchini y Juan Linares; la Diputada Provincial Fernanda Bevilacqua; y el Director de Transporte de Cargas del Ministerio de Transporte, Miguel Bettili.

 

Más noticias