spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Delegado de Quiroga dijo «nunca contemplamos el cierre»


En relación a la situación del Hogar Municipal de Facundo Quiroga se expresó a través de las redes sociales el Delegado Municipal de la localidad Juan Carlos Silva, a través de un comunicado. Expresó que «nunca contemplamos el cierre de la institución» y se comprometió a seguir con las negociaciones con los funcionarios y la Comisión del Hogar.

¡¡¡COMUNICADO IMPORTANTE!!!
A la comunidad de Facundo Quiroga:
Como delegado de Quiroga, me sorprendí con las declaraciones de Sr: Miguel Pagella (administrador del Hogar de Ancianos de nuestra Localidad ), que hizo referencia al probable cierre del hogar.
Desde el comienzo de mi gestión hemos mantenido diversas reuniones con el administrador, para tomar conocimiento del desempeño de las agentes municipales que allí trabajan. En tal sentido, se asignó el rol de COORDINADORA a una de las agentes, para que sea el vínculo entre HOGAR-MUNICIPIO. Asimismo, desde el año 2016, el municipio ha intentado en reiteradas oportunidades firmar un convenio en el cual se estableciera derechos y obligaciones entre ambas partes, lo que garantizaría la continuidad de la colaboración más allá de la gestión de turno; y EL ADMINISTRADOR no ha mostrado predisposición para concretar dicho acuerdo.
QUEREMOS DEJAR EN CLARO, a los vecinos de QUIROGA y en especial a los RESIDENTES del hogar, desde el primer día y QUE NUNCA contemplamos el cierre de la institución, ya que no nos corresponde, teniendo en cuenta que se trata de una institución PRIVADA en la cual el municipio no tiene injerencia.
Todos los Quiroguenses saben que nuestra gestión siempre trató de solucionar los temas que hacen al pueblo, como sucedió con la estatización de la escuela secundaria, un trámite que llevaba años y que nosotros logramos concretar durante la gestión de nuestro Gobierno Provincial.
Queremos dejar en claro, que para sostener el funcionamiento del hogar, el Municipio destina: 7 EMPLEADOS y que la asignación de las tareas queda a cargo de la institución; en caso de licencias médicas o por vacaciones, se acordó que dicha documentación debía contar con firma y autorización de Sr: PAGELLA o el administrador a cargo y la coordinadora del Municipio. Tambien es importante mencionar que el Municipio abona HORAS EXTRAS de acuerdo a las necesidades del hogar,teniendo en cuenta la cobertura de guardias de días laborales e incluso fines de semana.
Por todo lo expresado, que no es una opinión sino que es información respaldada con documentación, queremos llevar TRANQUILIDAD a la población y principalmente a los RESIDENTES del Hogar, a quienes se los ha EXPUESTO públicamente de una manera innecesaria. Nuestra intención es seguir acompañando y trabajando para solucionar las problemáticas que se planteen, pero siempre teniendo presente que la institución es de índole PRIVADA.
Como delegado de todos ustedes, me comprometo a seguir las negociaciones en QUIROGA, con los funcionarios de las áreas competentes y la comisión del hogar.
Juan Carlos Silva, Delegado Municipal de Facundo Quiroga

Más noticias