spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 25 de febrero de 1868: El médico A. Lagrange arribó al pueblo de 9 de Julio, quedando a disposición del Comando General de la Frontera del Oeste como cirujano del Ejército. Tuvo a su cuidado también la población civil. 
  • 25 de febrero de 1885: Presentó su renuncia al cargo el subpreceptor de la Escuela Elemental de Varones N° 1. Ese cargo equivalía al concepto moderno de vicedirector, para  una escuela de esa categoría. Para cubrir el puesto vacante hizo su ofrecimiento, de manera interina y ad-honorem,  el prestigioso vecino  Abelardo B. Parodi. Sin embargo, el Consejo Escolar prefirió cubrirlo de manera efectiva, nombrando poco más tarde al maestro Manuel María Perez, quien ya había estado en ese establecimiento.
  • 25 de febrero de 1906: El prestigioso payador Gabino Ezeisa , acompañado por un guitarrista, ofreció una demostración de su arte en el Teatro “Rossini”.
  • 25 de febrero de 2010: La Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” inauguró  el servicio de telefonía fija. El mismo fue incorporado al de Internet que ya se encontraba funcionando. En la oportunidad quedaron habilitadas las  instalaciones en el refaccionado edificio histórico de la esquina de Mendoza y Avellaneda. El servicio de telefonía fue puesto en funcionamiento el lunes 1º de marzo del mismo año.

Más noticias