1 julio 2022

Se realizan obras en varias escuelas

 


Antes del inicio del ciclo lectivo 2022 se llevan a cabo distintas obras y trabajos en establecimientos educativos del partido de 9 de Julio. Como es habitual se aprovechó durante el receso, para avanzar en la ejecución más allá que finalicen después del inicio de clases. Al respecto Juan José Gutiérrez en representación del Consejo Escolar, ante la consulta de EL 9 DE JULIO comentó: «estamos trabajando en distintas etapas en las distintas obras, utilizando los distintos fondos, tratando de dar cobertura a toda la gente, auxiliares y demás, trabajando de manera permanente». Brindó un informe de los aspectos generales.
SECUNDARIA Nº12
Una de las obras más importantes se realiza en la Escuela Secundaria Nº 12 de la Ciudad, que comparte edificio con la Escuela Primaria Nº 4. Allí se construye una batería de baños, que incluye a personas con discapacidad. Se estima que entre 15 y 20 días la obra quedaría finalizada.
ESCUELA Nº1
Ante el desprendimiento del material en la Escuela Primaria Nº 1 se decidió incluir la obra que incluye la remoción de las partes sueltas del frente. En diciembre se cayó una parte del material. Desde el Consejo se informó que días pasados recibieron la autorización para la obra. Se hizo la licitación, como es un trabajo de riesgo se necesita de la intervención de la ART. Eso generó una demora, pero la obra ya empezó.
ESCUELA Nº24
En el caso de la Escuela Primaria Nº 24 existe la necesidad de hacer un techo nuevo, ante la rotura de tejas. Antes de realizar la obra definitiva, se llevará a cabo un trabajo previo. En una primera etapa se harán trabajos de emergencia para asegurar las tejas perimetrales y sacar las tejas sueltas para brindar seguridad y que «ninguna teja se le caiga a nadie».
ESCUELA Nº 21
En la Escuela Nº 21 de la localidad de El Provincial se realiza una ampliación de cuatro nuevos espacios, que serán destinados a aulas.
JIRIM DE CAMBACERES
Se construye un baño en el Jirim de Cambaceres.
SECUNDARIA DE NAON
En el caso de la Escuela Secundaria Nº 1 de Naón en los próximos días se iniciará la obra para el internado. Desde el Consejo Escolar destacaron la importancia de darle oportunidades a los alumnos del interior del partido, para que tengan posibilidades para continuar sus estudios.
ESCUELA 8
Se informó que para el caso de la Escuela Nº 8 se trabajará en cubiertas del techo y canaletas. Se va a readecuar el baño de la planta superior que fue clausurado.
LUCES, PINTURA Y COLCHONES
El Consejo Escolar está realizando una compra de material para el recambio de luces, para pasar a utilizar leds. Hay un determinado monto afectado a utilizar. A modo de ejemplo se nos informó que se recambian 100 tubos en la ENS.
En otro orden de cosas, se adquirió pintura para aquellos establecimientos educativos que a lo largo de 2022 tendrán fechas especiales de sus respectivos aniversarios. Además se va a comprar colchones, almohadas y cobertores para destinar a aquellas escuelas que cuentan con internados.
MATAFUEGOS PARA INFORMATICA
Se compraron matafuegos específicos para las salas de informática, para preservar los elementos informáticos debido a que los otros matafuegos afectan estos materiales de computación.
TANQUES DE AGUA
En los establecimientos educativos se realiza una limpieza general y desinfección de tanques de agua. Se informó desde el Consejo Escolar que si bien el fondo específico destinado no alcanzó, el cuerpo de consejeros decidió extender el trabajo a todas las escuelas. Se va a utilizar otro fondo.
UTENSILLOS
Además se está trabajando en la compra de utensillos de cocina y comedor, como así también artículos de limpieza con recursos del Fondo Fores.

Últimas noticias

El Pro Car y el Turismo Zonal Pista corren en 9 de Julio

Este fin de semana sábado 2 y domingo 3 de julio se presentan en el Autódromo Ciudad de 9...

Noticias relacionadas