spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 23 de febrero de 1917: La revista “Fray Mocho”, que se editaba en la ciudad de Buenos Aires, publicó la fotografía de un grupo de conscriptos de 9 de Julio, de la clase de 1896 que debía cumplir con las obligaciones del servicio militar, agasajados por Ambrosio Orbea en su quinta. En efecto, antes de ser acuartelados, Orbea les brindó un asado de camaradería. Quizá sea, este, uno de los pocos retratos que existen de don Ambrosio.
  • 23 de febrero de 1950: El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires  otorgó a  la Usina Eléctrica Popular “Mariano Moreno” (hoy C.E.y S.)la personería jurídica como cooperativa y el 12 de mayo del mismo año, fue  inscripta en el Registro Nacional de Cooperativas.
  • 23 de febrero de 1958: En las elecciones celebradas a nivel local, tras la Revolución Libertadora, obtuvo el triunfo en las urnas la denominada “Unión Vecinal”. De esa manera, asumió el cargo de intendente municipal Adolfo R. Poratti. En esa contienda electoral participaron también como candidatos a intendente el doctor Juan J. Cavallari por la Unión Cívica Radical del Pueblo, Antonio Aita por la Unión Cívica Radical Intransigente y el doctor Juan Angel Maldonado por la Unión Conservadora.  Después de la impecable gestión municipal del Comisionado Roberto Latino Córdoba, la de su sucesor fue poco menos que desastrosa; tanto así que, Poratti, terminó siendo destituido de sus funciones, recibiendo el escarnio de la sociedad.
  • 23 de febrero de 1994: El Centro Universitario Nuevejuliense concluyó la construcción de nuevas dependencias, para ampliación, destinadas al alojamiento de cinco becados.

Más noticias