spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Covid-19: hay 4 pacientes internados


En el informe del Comité de Crisis del partido de 9 de Julio se dio a conocer el fallecimiento de una persona con diagnóstico de Covid-19 que tenía menos de 60 años y múltiples factores de riesgo. Actualmente hay cuatro personas internadas, de las cuales una se encuentra en terapia intensiva. Si bien el número de casos que se registran se mantiene en descenso, las autoridades mantienen las recomendaciones.

SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Informe semanal al 21/02/22
Está semana, tal como venía sucediendo en las semanas previas, el número de casos reportados de COVID continúa en descenso en todo el Partido. Afortunadamente, esa misma situación se traduce en una disminución del número de internados y fallecidos por la mencionada causa.
A la fecha se encuentran internados un total de 3 pacientes en sala de cuidados mínimos y evolucionando favorablemente. En la sala de cuidados intensivos (UTI) cursa una internación prolongada 1 paciente con diagnóstico de COVID, que continúa con pronóstico reservado. El mismo presenta factores de riesgo y esquema de vacunación completo. En el transcurso de la presente semana lamentamos el fallecimiento de una paciente menor de 60 años portadora de múltiples factores de riesgo, y con vacunación completa.
Recordamos a la comunidad la importancia de la vacunación y los cuidados personales como el distanciamiento, la ventilación y el uso de mascarilla.
Reiteramos las vías de comunicación y consulta adecuados en caso de presentar síntomas asociados a la enfermedad por COVID:
* Pacientes mayores de 60 años, embarazadas o con Factores de Riesgo: Consultar sistema de salud: Médico de cabecera, CAPS, Consultorio, Guardia
* Paciente menor a 60, no gestante, sin factores de riesgo: línea 148, autoreporte SIP, lineas municipales: 406474, 610094, 610095, Posta de testeo, Centros de salud y atención médica públicos o privados, autotest.

 

Más noticias