spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 21 de febrero de 1888: Fue designado Juez de Paz de 9 de Julio, Domingo Barreiro Jordán. Había asumido antes como juez suplente pero, ante la renuncia del titular, fue nombrado en su lugar.
  • 21 de febrero de 1926: Se realizó el último baile de carnaval de ese año, en el Teatro Rossini. Fue el último de una serie organizada por el Centro “Orfeón 9 de Julio” .  Aquellos bailes serán memorables entre los vecinos de la comunidad, porque fueron amenizados por una orquesta de la ciudad de Buenos Aires que, en esa época, actuaba en la casa “Harrods” y a la cual pertenecía el maestro Oreste Luppo, un músico de gran talento que había vivido en 9 de Julio. 
  • 21 de febrero de 1975: Comenzaron a dictarse las clases en el Centro Regional de 9 de Juliode la Universidad Nacional de Luján.
  • 21 de febrero de 2009: Fue inaugurado oficialmente el centro cultural “La Esquina. Arte & Cultura”, en la esquina de Tucumán y Santiago del Estero. 
  • 21 de febrero de 2011: Visitó la ciudad de 9 de Julio el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto. Lo hizo con la finalidad de conocer más a fondo la problemática del agua en la ciudad, caso que había presentado oportunamente por el Grupo “9 de Julio. Todos por el Agua”.

Más noticias