spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Radio Amanecer arriba a su quinto aniversario

Mañana cumplirá su quinto aniversario la Radio FM Amanecer 102.7 Mhz que conduce Juan Carlos Bravo. La emisora llegó para quedarse el 11 de diciembre del año 2006 con el slogan «Hacía falta» y fue así que encontró un lugar en la comunidad, en medio de una variada propuesta radial.

CINCO AÑOS

Han pasado cinco años de vida de FM «Amanecer», Juan Carlos Bravo reconoció que el comienzo fue «duro» y que actualmente han logrado conseguir «un equilibrio bastante importante». «Significaron para nosotros momentos muy difíciles pero los pudimos sacar a flote gracias al trabajo de todos: este es un trabajo en equipo».
Juan Carlos Bravo hace un trabajo en equipo con su familia Alicia Otero, «la columna vertebral de este emprendimiento». En los comienzos contaron con el apoyo de sus hijos María Florencia y Juan Martín quienes ahora «buscan sus propios destinos y les va bien», comentó. Así también agradeció a sus padres, sus suegros, sus cuñados, a su hermana, quienes estuvieron «cerca de los que nos pasaba».
Agradeció el apoyo de Ignacio Cingolani, quién se desempeña en la Dirección de Planeamiento y Desarrollo de la AFSCA (ex COMFER), quién en su momento «nos tendió una mano, allanando los caminos para avanzar», a César Dantas de Cadena Music Express, a los técnicos Carlos Gallipó y Gustavo Montaldo, como así también al marplatense «Chispa» Fernández.

LA RADIO

La propuesta es variada comenzando por «Acontecer Rural», para darle lugar a «La Mañana de Bravo». Por la tarde llega el equipo de «Atardecer deportivo», el programa de La Peña de Independiente, «Hoy promesas, mañana jugadores», el programa «Recuerdos y Tradición» de Antonio Rocca. Todo esto está acompañado por la buena música.
También hace un equipo con sus colaboradores, afirmando que «tenemos muy buena gente trabajando».
Juan Carlos Bravo reconoció el apoyo de los comercios de la ciudad y el partido que «siempre confió en la propuesta que le brindamos y que tratamos de ir renovando año tras año, para que la audiencia vaya teniendo otras voces».
Señaló que además del comercio, las instituciones y los amigos han acompañado en estos cinco años para cumplir el desafío con «momentos lindos y otros que cuesta sobrellevar, pero no nos podemos quejar».
En relación al futuro señaló que la intención es sumar voces, en el contexto de la ley de medios que «va a posibilitar hacer otras cosas, y desempeñarnos en la radio».

EL OYENTE

FM Amanecer ha logrado un ida y vuelta con el oyente. Al respecto, Bravo sostuvo que el oyente «no es sólo consecuente sino exigente, deslizando algunas críticas en el buen sentido para tratar de superar.
«En su gran mayoría se comprende el esfuerzo que se hace con vocación de servicio. Uno con su equipo y con su gente quiere dar lo mejor»

BALANCE

En relación a lo realizado, el Director señala que «si hacemos un balance, estoy muy conforme» y al mismo tiempo señaló «queremos más».
«Nos faltan cosas pero, de a poco, queremos ir sumando e ir implementando» con vistas a futuro.

EL FESTEJO

El sábado 17 de diciembre tendrá lugar el fogón del 5º aniversario de FM Amanecer en el Club El Fortín desde las 20 horas, con la convocatoria realizada a invitados a través de distintos programas. Con un buen servicio de cantida, invitación abierta a la Ciudad y el Partido.
La idea es darle espacio y la posibilidad a artistas de 9 de Julio, «quienes siempre están dispuestos y merecen el respeto» señaló el Director de FM «Amanecer». Se han convocado a artistas, los interesados pueden sumarse al festival. No se cobrará entrada, el público tendrá que abonar un costo «ínfimo por la silla». Ese dinero será destinado para la escuela de Fútbol de El Fortín.

Desde los comienzos

El Programa «Acontecer Rural»
Ciriaco Torres recordó que «en su momento, meses antes de comenzar con FM Amanecer, me hizo la propuesta de hacer un programa radial orientado al sector agropecuario. En su momento comenzamos con una edición semanal los días sábados».
El conductor radial señaló que la «prueba de fuego» fue cuando en marzo de 2007 se llevó a cabo la Expo Agro de Junín, en una cobertura en vivo y directo. Es así que una vez finalizado el evento, tres auspiciantes presentaron la inquietud para que la propuesta del programa radial se emita a diario.
Fue así como desde mayo de 2007 comenzó de 7 a 8 horas y luego se sumó media hora más de información agropecuaria. «Como balance fue muy positivo porque nos permitió crecer y meternos en el oído de muchos oyentes».
«No sólo nos escucha gente del sector agropecuario. También hay otra gente que no tiene nada que ver con estos temas pero les gusta el programa de la manera que se abordan los mercados y también quieren saber qué sucede tranqueras abiertas y tranqueras afuera», comentó Torres.
En su momento la concejal (mandato cumplido) Viviana Beltrán propuso la declaración de interés municipal del programa desde el Concejo Deliberante. Ciriaco Torres rescató el intercambio de material de colegas, y citó como ejemplo que «el periodismo agropecuario en un 90 % se autofinancia. Quienes hacemos periodismo agropecuario en su mayoría somos trabajadores independientes, autofinanciándonos con la publicidad».
Torres señala que la idea es hacer un trabajo con «con respeto, sin apuros» para dar respuestas serias a los oyentes y auspiciantes.
«Acontecer Rural» fue elegido en la Provincia de Buenos Aires, junto a otro programa (Campo en Acción de LU9 Radio Mar del Plata) para participar en el Concurso CAPA (Círculo Argentino de Periodistas Agropecuarios) – Banco Galicia. Se reconocen las mejores labores periodísticas del año. «No sabemos si vamos a ganar, pero el hecho de ser mencionados es una gran satisfacción».

Más noticias