spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 18 de febrero de 1866: Por intervención del Juzgado de Paz de 9 de Julio creado poco antes, se realizó la primera elección municipal para elegir las autoridades comunales que habrían de componer la primera corporación municipal. Efectuados los comicios fueron votados: Edelmiro Moura, presidente; Luciano Márquez, secretario interino; Horacio Gutiérrez, tesorero; Bernardo Raimundo, encargado de  Cultura, Instrucción Pública y Tierras; y Floro  La Vega, encargado de Policía.  Una de las primeras actividades de esta Corporación, fue la de dar una nomenclatura a las calles del pueblo y a la plaza principal, cuyo profundo sentido merece ser estudiado ampliamente.
  • 18 de febrero de 1897: Por decreto suscripto por el Intendente Municipal Francisco Roca quedó reconocido como oficial el corso que se realizaba en la avenida Montevideo (hoy Bartolomé Mitre) desde Córdoba (hoy Nicolás L. Robbio) hasta Independencia (hoy Hipólito Yrigoyen). En la disposición se prohibía el juego con baldes de agua durante el trayecto del corso.
  • 18 de febrero de 2001: Falleció el líder justicialista nuevejuliense Arturo Ares. Fue fundador del Peronismo local, edil en 9 de Julio, senador y vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires. 

Más noticias