spot_img
spot_img
8 diciembre 2022
spot_img

CEyS: cuestionamiento de la Lista Celeste


El Movimiento de Acción Cooperativa «Lista Celeste» envió una nota dirigida al Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno» que hizo pública. Cuestionan «la práctica dispuesta por esa conducción de asociar a vecinos por $1,- sin contar con ningún servicio solo a los fines electorales, práctica esta que desvirtúa las normas y principios cooperativos que emanan de la Ley Nacional 20.337».
La Dirección Provincial de Cooperativas en su dictamen, ante la consulta realizada por los delegados de la Lista Celeste, señala «no se concibe la existencia de un vínculo cooperativo, con la sola y mera suscripción de una cantidad de cuotas sociales que determine el Estatuto Social de la Cooperativa de que se trate…».

LA NOTA MOVIMIENTO ACCIÓN COOPERATIVA LISTA CELESTE

9 de Julio, febrero de 2022.
Sr. Presidente del
Consejo de Administración de la
C.E. y S. “Mariano Moreno” Ltda.
Presente.
De nuestra consideración:
Nos dirigimos a Ud., y por su intermedio al Consejo que preside a los efectos de informarle que, ante la práctica dispuesta por esa conducción de asociar a vecinos por $1,- sin contar con ningún servicio solo a los fines electorales, práctica esta que desvirtúa las normas y principios cooperativos que emanan de la Ley Nacional 20.337, hemos realizado una consulta al respecto al organismo Provincial de Cooperativas, el cual con fecha 1º de noviembre de 2021 emitió un dictamen el cual adjuntamos para vuestro conocimiento.
Tal cual se desprende del mismo, la práctica mencionada no se corresponde con los Artículos 4 y 17 de la Ley 20.337, al no cumplirse con el objeto social y no existir el Acto Cooperativo entre estos asociados y la entidad.
Por lo expuesto, intimamos a ese Consejo de Administración a cesar con éstas prácticas que desvirtúan los principios y valores del Cooperativismo, haciéndolos responsables de las posibles y seguras impugnaciones que presentaremos en caso de persistir con estas conductas totalmente antidemocráticas.
Esperando que el sentido común prevalezca en las decisiones que adopten, les saludamos atte.
NOTA: Se adjunta Dictamen Número: ACTA-2021-28482005-GDEBA-DRYFCMPCEITGP

Dr. Andrés Aribe Sr. Hugo Gailach
Apoderado Apoderado

Últimas noticias

Fútbol Femenino: French salió Campeón del Interligas

El domingo 4 de diciembre en cancha de El Fortín se jugaron las finales del Torneo Interligas de Fútbol...

Noticias relacionadas