spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Hicieron su aporte 45 donantes en la colecta


El día miércoles 16 de febrero tuvo lugar la segunda colecta externa de sangre convocada por el Servicio de Hemoterapia del Hospital «Julio de Vedia» de 9 de Julio contando nuevamente con la colaboración del Sindicato de «Luz y Fuerza» que puso a disposición sus instalaciones de calle Salta 1468, entre Mendoza y Robbio. Un total de 45 donantes hicieron su aporte.
Se trata de un número significativo, más allá que varias personas que habían reservado su turno por distintos motivos no pudieron concurrir, pero fueron otras personas sin turno que asistieron y tuvieron su lugar.
En los meses de enero y febrero es menor la gente que concurre por las vacaciones, como así también en las jornadas de calor y las personas no se acerca del mismo modo que ocurre en otras estaciones del año.
Más allá de ese aspecto, la necesidad de contar con la sangre y sus componentes es permanente para el sistema de salud. El equipo de Hemoterapia de 9 de Julio realiza una labor incansable, con mucho profesionalismo y pasión. Es por eso que se han sumado muchas instituciones de la Ciudad, localidades del Partido, como así también de otros lugares de la Región Sanitaria.
HEMOTERAPIA AGRADECE
El Servicio de Hemoterapia agradeció a «los 45 donantes que se presentaron en la colecta de sangre, al Sindicato de Luz y Fuerza, a Virginia Ordoñez y por supuesto a toda la comunidad por estar siempre presente».

.

 

Más noticias