spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Títulos de propiedad: benefician a 130 familias


En el Partido de 9 de Julio tuvo lugar el día martes 15 una importante jornada relacionada a la regularización dominial de inmuebles. Se firmaron 130 títulos de propiedad en favor de familias nuevejulienses. Por un lado se realizó el primer acto en la localidad de Quiroga, para culminar con el segundo encuentro en la ciudad de 9 de Julio.
En horas del mediodía se relizó la primera etapa en la Sociedad de Fomento de la localidad de Facundo Quiroga, con la presencia del Secretario de Gobierno Jorge Della Rocca, funcionarios del Gabinete Municipal y el Delegado Municipal de esta localidad, Juan Carlos Silva recibiendo a la Escribana Rosa Borda de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y con la participación de la Senadora María Elena Defunchio.
Posteriormente después de las 14 horas tuvo lugar el acto central en el Salón Blanco de la Municipalidad de 9 de Julio, con la presencia del Intendente, Mariano Barroso; la Esc. Rosa Borda, de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Senadora María Elena Defunchio, funcionarios y concejales.
La firma de los títulos de propiedad se enmarca en el plan “Mi escritura, mi casa”, que se lleva adelante a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y en vínculo directo con los 135 municipios de la provincia. El programa tiene como objetivo garantizar a aquellas familias bonaerenses de menores recursos, la posibilidad de titularizar su vivienda, facilitando el acceso a ese derecho universal.
El Intendente Municipal Mariano Barroso señaló “siempre decimos que un sueño compartido por todos es el de la casa propia, y si bien muchas de estas familias que hoy se ven beneficiadas ya la están disfrutando, el ciclo culmina con la documentación que así lo acredita, lo que además entrega una tranquilidad para sus hijos”.
El Intendente Barroso, aclaró que con este acto de firmas se “inicia el último paso para la entrega definitiva de las escrituras”. El jefe comunal agradeció a la escribana Rosa Borda por su presencia en nuestra ciudad y en la localidad de Facundo Quiroga, “lo que se traduce en un beneficio directo para más de 130 familias del distrito”.

Más noticias