1 julio 2022

El sábado se realizará el desfile “Maison Poesía”

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, llevará a cabo este sábado 19 de febrero a las 19 hs, el desfile “Maison Poesía” donde participará un colectivo de artistas y poetas bonaerenses y luego, a las 20 hs, la performance “Ruido Rosa” de Alina Ruiz Folini.
Ambas actividades se desarrollarán en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en calle 51 entre 9 y 10 de la ciudad de La Plata, y se enmarcan en el Festival Internacional de Danza Contemporáneo, Performance y Acciones Transdisciplinarias, DANZA AFUERA.
La “Maison Poesía” tendrá lugar a las 19 hs en la plaza seca del Teatro Argentino, se trata de una muestra que retoma la obra de Eduardo Costa de finales de los 60, The Fashion Show Poetry Event, donde un diseñador viste a un modelo en base a la obra de un poeta. La propuesta finalizará con la puesta en escena de un desfile en el que participarán siete dúos de diseñadores y poetas que confeccionaron un traje para ser exhibido en una pasarela, guiados por dos conductores.
Entre el 20 y el 28 de febrero, en el espacio vidriera del Museo Provincial de Bellas Artes, estarán expuestos los diseños, vestidos y trajes de la experiencia “Maison Poesía”
Poetas participantes: Paolillo, Julien Antonie, Luki la Puti, Matias Medeler, Mariano Blatt, Tuti Curani y Valeria Lopez Muñoz. Artistas que formarán parte: Nahuel Rodrigo, Porkeria Mala, Franco Mehlhose, Juan Ojeda, Glenda, Alex Abdeneve, Sofia Finkel y Maruki Nowaki.
Por su parte los performers serán Kümelen, Claudia Phuego, Moni e Ivon, Branko, Disgustin, Fantasy y Mabel. La conducción estará a cargo de Mane y Javier Samaniego, además musicalizará la jornada la Dj Pau Gi.
Luego del desfile, a las 20 hs en la Sala TA, también del Teatro Argentino, se presentará “Ruido Rosa”, una performance que pone en cuestión el acuerdo visualoccidental entre las palabras y las cosas como lugar unívoco.
“Ruido Rosa” consiste en un sólo de danza de Alina Ruiz Folini, creado en el año 2020 como un proceso atravesado por la crisis pandémica global, que lo cambió todo en la forma de considerar los cuerpos, los fluidos, las relaciones, los afectos, los proyectos, la intimidad y hasta la respiración. La pieza fue presentada en Corpografías#7 en La Caldera, Barcelona y en el festival Materiais Diversos en Lisboa.

Últimas noticias

«El Polo de Conocimiento no es un edificio vacío, es un edificio lleno de futuro»

Desde hace varios años se viene trabajando y pensando en el desarrollo productivo y educativo de 9 de Julio. Creemos...

Noticias relacionadas