spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Dudignac se quedó sin invicto y se despidió del Interligas

En la calurosa tarde del jueves (feriado) La Niña terminó construyendo una goleada 3 a 0 en Dudignac, que era impensada antes de jugarse la revancha después del empate 1 a 1 en el encuentro de ida, cuando los dudignaquenses habían estamo más cerca. Ahora el tricolor marcó una clara diferencia por su contundencia y solidez defensiva.
El equipo de La Niña sigue demostrando que en el fútbol los antecedentes de los rivales no siempre juegan y en cada partido se escribe una historia distinta. Siempre llegó de punto: en el camino se cruzando River de Los Toldos, Atlético Casares y ahora Dudignac que venía invicto.
El encuentro comenzó a las 17.15 horas, 45 minutos después que el partido de la otra llave. La Niña arrancó con mejor actitud, más concentrado aprovechando que Dudignac parecía no estar tan metido en el partido como el tricolor.
Fue así como las primeras aproximaciones en ofensiva las generó el equipo visitante, ante la respuesta del arquero Vallejos y con remates desviados.
La apertura del marcador fue en el minuto 14. La pelota en profundidad puesta para Juan González, quién eludió al arquero para definir en el 1 a 0 de La Niña. Demostró su recuperación después de los partidos que estuvo alejado o jugó como suplente volviendo de una lesión.
Dudignac intentó dar respuestas por intermedio de Leonel López y José Maxwell, aunque le faltó la profundidad y peligrosidad de otros partidos. La defensa de La Niña respondía bien, con un seguro Matías Miglierina cuando tenía que intervenir.
Por momentos el choque de la semifinalk ganaba en emoción con dos equipos pensando en el arco de enfrente. En un tiro libre López remató por arriba a los 20′. La Niña con espacios intentaba aumentar y minutos más tarde pudo haber ampliado González. Sobre el final de la etapa un cabezazo de Maxwell se fue por encima del travesaño.
En el arranque del complemento salió con más decisión Dudignac a intentar revertir la historia. Un remate de Wallash cruzado se fue desviado. Parecía que Dudignac extrañaba la ausencia del suspendido Andrés Goya.
Pero la historia comenzaba a definirse con mayor amplitud a los 9′ cuando una vez más apareció el goleador Juan González para marcar el 2 a 0 para La Niña, en una acción de contragolpe aprovechando espacios y la libertad que daba Dudignac a la hora de defender porque se la jugaba en ofensiva.
Dudignac entre los 19 y los 22 minutos tuvo tres intentos peligrosos con López y Maxewll pero no estuvieron precisos en el momento de la definición y también respondió bien el arquero local.
Llegó la primera expulsión de los locales a los 25 minutos Agustín Bazzetta tenía que dejar la cancha en un equipo que empezaba a ver cómo se le esfumaban sus posibilidades.
Corrían los minutos, La Niña mostraba su solidez y tenía todo controlado. Ingresó Lucas Riva y se fue el goleador González, el jugador que resultó determinante en la serie por sus dos conquistas en la revancha.
Sobre el final era Diego Longarini el que tenía que dejar el campo de juego también al sufrir la expulsión de un equipo local nervioso a esa altura.
Cuando se iba el partido, no quedaba mucho tiempo el que terminó decorando el 3 a 0 final fue Lucas Riva. La Niña se aseguró el pasaje a la final y será local la semana próxima ante French. Se jugaría en planta urbana el miércoles 14 en horario nocturno.

DUDIGNAC 0 – LA NIÑA 3

Estadio: Dr. Alberto Sampietro.
Arbitro: Bonello.
DUDIGNAC: Marcelo Vallejos, César Fernández, Agustín Bazzetta, Ignacio Bazzetta, Fernando Yarza, Martín Martínez, Leonel
López, Josué Zega, Gastón Wallash, Diego Longarini. DT: Rodolfo Torres.
LA NIÑA: Matías Miglierina, Hermes Esteban, Fernando Morales, Maximiliano De Mársico, Washington Balmaceda, Gonzalo Rossi,
Gabriel Vassallo, Matías Canario, Diego Joglar, Juan González. DT: Juan Zega.
Goles: González 2 y Riva (LN).
Expulsados: Andrés Bazzetta y Longarini (D).

Más noticias