spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

En una semana fallecieron dos personas con Covid


En el informe semanal que dio a conocer el Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio se dio cuenta que se registraron en siete días dos fallecimientos de pacientes que tenían Covid-19, ambos con factores de riesgo y vacunación completa. Bajó el número de pacientes internados: hay cinco personas en centros de salud.

 

SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Informe semanal al 14/02/22
Esta semana continúa en descenso el número de casos COVID del Partido, como así también el número de internados por dicha causa.
A la fecha se encuentran internados un total de 5 pacientes, uno de los cuales no pertenece a nuestro partido sino que se encuentra cursando en 9 de Julio una derivación desde su ciudad de origen. De los mencionados, 2 se encuentran en UTI con pronóstico reservado desde hace 1 semana, siendo ambos mayores de 50 años y portadores de diversos factores de riesgo, uno de ellos presenta vacunación completa y el otro esquema incompleto.
Durante la semana pasada se registraron un total de 2 fallecimientos desencadenados a causa del COVID, siendo uno de ellos mayor de 60 años con múltiples factores de riesgo, y el otro un paciente mayor de 90 años con factores de riesgo y vacunación completa.

Recordamos a la comunidad la importancia de la vacunación y los cuidados personales como el distanciamiento, la ventilación y el uso de mascarilla.
Reiteramos las vías de comunicación y consulta adecuados en caso de presentar síntomas asociados a la enfermedad por COVID:
* Pacientes mayores de 60 años, embarazadas o con Factores de Riesgo: Consultar sistema de salud: Médico de cabecera, CAPS, Consultorio, Guardia
* Paciente menor a 60, no gestante, sin factores de riesgo: línea 148, autoreporte SIP, lineas municipales: 406474, 610094, 610095, Posta de testeo, Centros de salud y atención médica públicos o privados, autotest.

Más noticias