spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 15 de febrero de 1889: Entró en vigencia, en la Provincia de Buenos Aires, la Ley de Matrimonio Civil, por lo cual fue creada la oficina del  Registro del Estado Civil de 9 de Julio. 
  • 15 de febrero de 1890: La  Intendencia  Municipal de 9 de Julio resolvió sacar a licitación pública las obras de construcción del templo parroquial. Aquella resolución, compuesta de cuatro artículos, ordenaba la publicación  de esta convocatoria en los diarios “La Prensa” y “La Nación” de la ciudad de Buenos Aires; en “El Buenos Aires” y “ El Fiscal” de La Plata y en “El Oeste” y “ La Democracia” dos órganos de prensa bonaerenses. También fijaba para el 30 de marzo a las cuatro de la tarde, la fecha en que debían ser abiertas las propuestas, formuladas de acuerdo a un  pliego de bases y condiciones de treinta y cuatro artículos, preparado por el ingeniero Clerici.
  • 15 de febrero de 2008: Una tragedia enlutó a la comunidad de 9 de Julio, tomando el acontecimiento repercusión nacional.  Los jóvenes nuevejulienses Renzo Javier Blanco, de 19 años; Fabián Alejandro Valbuzzi, de 22 y César Ezequiel Tolosa, de 19 años perdieron sus vidas en la prolongación de la avenida Agustín Alvarez, frente al Autódromo Municipal. Un monolito levantado en el lugar del accidente los recuerdo.
  • 15 de febrero de 2009: Comenzó a transmitir FM “Arco Iris” 94.1, emisora radial de frecuencia modulada. Surgió con la intención de abordar la actualidad local y regional con estilo periodístico y de comunicación, serio y respetuoso de la realidad y el público oyente.

Más noticias