spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 14 de febrero de 1894: El Concejo Deliberante nombró alcalde de la primera sección del Cuartel I a  Juan C. Wiarda. Este reemplazó a Juan Borrasca, cuyo desempeño en el cargo había sido cuestionado. 
  • 14 de febrero de 1936: Nació en 9 de Julio la bailarina y vedette Annabel Edith Villagra, conocida con el nombre artístico de «Fanne Foxe». Llamada «La bomba argentina», hizo su carrera artística en los Estados Unidos y cobró fama al verse envuelta en un escándalo con un alto funcionario estadounidense. Falleció en 2021
  • 14 de febrero de 1968: Falleció en 9 de Julio Ernesto “Chicho” Báncora. Abogado, docente y dirigente del Club Atlético “9 de Julio”, perteneció también a las finales del Radicalismo Intransigente, corriente que le llevó como concejal; también fue uno de los fundadores del Movimiento de Integración y Desarrollo de 9 de Julio.
  • 14 de febrero de 1984: En el marco de una sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, recibió media sanción un proyecto modificatorio de la ley de Justicia de Paz Letrada, de sustancial  importancia para las localidades del interior. Este proyecto de ley fue fundamentado por el legislador nuevejuliense Lítman Carlos Malis.

Más noticias