spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Club Atlético presentó a Javier Braña, entrenador del Hockey


Este sábado 12 de febrero el Club Atlético 9 de Julio presentó al nuevo entrenador de Hockey Javier Braña. El ex técnico de Selecciones Nacionales de Hockey, empezó a volcar sus conocimientos y experiencia después de un recorrido a nivel nacional e internacional. Es un hecho excepcional que un entrenador de la categoría de Javier Braña se haga cargo de la dirección técnica de equipos locales, en este caso del club Atlético.
La presentación se realizó en el marco de una jornada a plena actividad en las instalaciones que posee el Club Atlético, el predio de hockey es lindero con el campo de golf. Sin dudas que el arribo de Javier Braña, hermano del ex futbolista Rodrigo Chapu Braña, despierta mucha expectativa no sólo en la entidad sino en el hockey de la región.
En representación de la Subcomisión de Hockey de la entidad Albirroja, Mariano Sasso le dio la bienvenida al nuevo entrenador Javier Braña que forma parte del nuevo proyecto a tres años que tiene la disciplina en el Club, que incluye entre otros aspectos la formación de nuevas categorías de varones de todas las edades, convocando a todos los jugadores para lograr equipos competitivos, competencias con otras asociaciones, clubes de otras partes de la Provincia, Capital y Conurbano».
El Presidente del Club Atlético 9 de Julio Víctor Mafferetti destacó que para la comisión directiva «es un orgullo» contar con un entrenador de la trayectoria de Braña y se mostró con expectativas para llevar adelante «muchísimos proyectos», con el aporte de la Subcomisión de Hockey, con la participación de nuevos dirigentes. «Vamos para adelante», expresó.
El nuevo DT Javier Braña señaló que la intención es «seguir volcando lo que fui aprendiendo en distintas partes que me tocó dirigir» y reconoció que se entusiasmó con el Club Atlético porque «desde un primer momento me hicieron sentir parte. En estas dos primeras semanas la estoy pasando genial, se puede entrenar mucho y dejar mucho. Nuestro paso es para dejar cosas y que este deporte sea cada vez más grande». Aclaró que por un lado las mujeres elijen mucho este deporte y la intención es que se sumen los varones a practicar esta disciplina.
Más que hablar del proyecto, Braña consideró oportuno destacar el trabajo, el esfuerzo necesario que realizan los jugadores en sus prácticas. En su llegada a 9 de Julio, se sintió muy cómo con el club y se mostró predispuesto a colaborar con lo que sea necesario para que el Hockey de la entidad siga creciendo. «Vengo de Buenos Aires y es un club que tranquilamente está a esa altura», .
Javier Braña comentó que «es importante que los chicos practiquen deportes para sacarlos de los malos hábitos, especialmente en edades complicadas. Los invitamos a que se vuelquen a jugar al hockey. Si pueden practicar deportes, mucho mejor».
En nombre de la Escuela de Hockey Lenny Luberriaga explicó que si bien Braña estará abocado a la parte competitiva, dará un apoyo a inferiores «para crecer e ir preparándonos para lo que se viene. Todos están invitados a participar y pueden venir a probar, tenemos todos los materiales sólo tienen que acercarse para participar de esta linda experiencia. Este año esperamos a muchos varones que se quieran sumar».
Estuvo presente el Director de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio Ariel Pesce, demás directivos y jugadores de distintas categorías en la presentación realizada al mediodía.
JAVIER BRAÑA
Mucha experiencia en alto rendimiento avalan el trabajo de Javier Braña. Jugó en varios clubes argentinos y en Europa, en Catania y Génova (Italia) y en Galicia (España) e integró la Selección Nacional.
Como Técnico, dirigió en clubes que tienen al Hockey como deporte principal, como Ducilo, Santa Bárbara, Regatas Bella Vista, Hurling y en clubes grandes como Vélez Sársfield, Quilmes y Banfield y en el exterior, en los Clubes Ourense (Galicia) y Superba (Génova).
En numerosas oportunidades estuvo a cargo, como Director o como Asistente Técnico de Seleccionados Nacionales mayores y juveniles, femeninos y masculinos, destacándose el Torneo Mundial femenino en Mönchengladbach (Alemania) 2013, medalla de Plata o Asistente en el Mundial femenino de Rosario, en 2010, Oro; y en seleccionados masculinos, en el Mundial disputado en 2014 en La Haya (Holanda), Plata; o como Asistente Técnico, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, Oro; y en numerosos certámenes Mundiales o Panamericanos Juveniles, en 2018 en Guadalajara, Oro y en los Olímpicos de la Juventud, en 2018 en Buenos Aires, Bronce.
Además dirigió la selección de la Provincia de Buenos Aires en ocho campeonatos Argentinos consecutivos, todos con medallas de Oro. Y ha participado en una gran cantidad de clínicas especializadas, como concurrente y después como disertante.

Más noticias