spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Reincorporaciones: los trabajadores no deberán exhibir test


La Cámara de Comercio de 9 de Julio dio a conocer la nueva normativa para la reincorporación de trabajadores que hayan sido casos confirmados o contacto estrecho de Covid-19, en relación a su reincorporación.
Los Ministerios de Trabajo y Salud de la Provincia de Buenos Aires establecieron, a través de la RESOLUCIÓN CONJUNTA (Min. Trabajo – Min. Salud Bs. As.) 2/2022 publicada en Boletín Oficial el día 07/02/2022 , que los trabajadores que hayan sido casos confirmados de Covid-19 o contacto estrecho, no deberán exhibir test con resultado negativo ni ningún otro certificado similar para su reincorporación a los ámbitos de trabajo como así tampoco sus empleadores podrán requerirlo a tales fines.
La medida resulta de aplicación para aquellas personas que hayan cumplido el correspondiente aislamiento previsto para los casos confirmados de COVID-19.
Asimismo, quienes sean asintomáticos y tengan esquema de vacunación completo con la dosis de refuerzo aplicada hace más de 14 días o con menos de 4 meses de aplicada la segunda o tercera dosis del esquema primario (en los casos en que dicho esquema comprende 3 dosis: personas mayores de 50 años que recibieron Sinopharm y personas inmunocomprometidas) o que se han recuperado de un episodio de COVID-19 y que presentan una nueva exposición al virus dentro de los 90 días del episodio inicial se encuentran exceptuados de efectuar aislamiento preventivo y pueden continuar con su actividad laboral extremando las medias de cuidado.
La medida es una extensión de lo anunciado por el Ejecutivo nacional el 19 de enero, que estableció: “Los trabajadores y trabajadoras que hayan tenido diagnóstico de COVID-19 y que no hayan requerido internación, podrán reincorporarse a sus actividades sin necesidad de presentar resultado de test negativo ni certificado de alta cuando se trate de personas sin vacunación o con esquema incompleto y se hayan cumplido diez (10) días de la fecha de inicio de síntomas o desde la fecha del diagnóstico (para asintomáticos)”.

Más noticias