spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Vuelven el Turismo Promocional y el 1/4 de Milla

El próximo 10 y 11 de diciembre el autódro- mo de 9 de Julio rugirá nuevamente con el retorno, luego de casi cinco años, del Turismo Promocional con sus Clases 1 y 2, y el Cuarto de Milla.

El retorno del Promocional
Cabe recordar que el Turismo Promocional es una categoría creada en el año 2006 y que disputa todo su calendario en el trazado de nuestra ciudad, y cuenta con tres divisio- nales: Clases 1, 2 y 3.
Tras un lustro de inactividad, la categoría vuelve a la pista para despedir el 2011 y pensar en un 2012 con la disputa del campeonato anual.
En este retorno sólo estarán presentes las Clases 1 y 2. En la Clase mayor compiten autos de gran cilindrada, como el Ford Falcon, Chevy, Chevrolet 4000, Ford Fairlane, Dodge y Torino; mientras que en la Clase 2 el espectáculo está a cargo de los Fiat 128.
Precisamente la divisional menor tendrá la oportunidad de girar el día sábado por la tarde, a partir de las 14 hs. (el circuito estará abierto desde las 12 hs.), en una jornada de pruebas libres.
La actividad continuará el día domingo con el desarrollo del cronograma oficial, que contempla la clasificación y finales de ambas categorías.
Los campeones vigentes son el Toldense Jorge Tellería en la Clase 1, y el Pehuajense Omar “Bocha” Bayaut, en la Clase 2.

Cuarto de Milla nocturno
Luego de las pruebas libres sabatinas del Turismo Promocional, el autó- dromo no quedará en silencio.
Será el turno del 1/4 de Milla, que estará mostrando su colorido desde las 20 hs.
Como es habitual, quienes deseen competir deberán tener la correspondiente autorización, en el caso de ser menores, y presentarse con casco y la documentación del vehículo, auto o moto, con la que competirán.
También deberán cumplir con el control de alcoho- lemia antes de ingresar a la pista.
Para más información, comunicarse al teléfono 02317 15 450771 o vía mail a autodromo9dejulio @yahoo.com.ar

Más noticias