spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Capacitación: participó Personal municipal


Personal y responsables de la Casa de Abrigo, del sector cocina del Asilo de Ancianos Santo domingo de Guzmán, la Colonia de Vacaciones para personas con discapacidad y la colonia de Adultos Mayores de la Municipalidad de 9 de Julio, participaron del Programa de Colonias de Verano, que lleva adelante la empresa Mastellone Hermanos.
La acción consistió en charlas informativas sobre temas como circuito productivo, sustentabilidad, hábitos saludables y la importancia del consumo de lácteos en edades menores siguiendo las recomendaciones de las guías alimentarias argentinas.
Por otra parte, en comedores y hogares se realizaron talleres sobre cómo organizar los alimentos en la cocina, su lavado y conservación, acciones claves para evitar enfermedades y cualquier tipo de contaminación que pueda perjudicar a quienes luego los consuman.
El principal objetivo de esta labor es abordar y trabajar, junto con los responsables y encargados de los comedores en donde se los capacitó en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para asegurar una higiene en la manipulación de los alimentos, su preparación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte y distribución de alimentos para quienes asisten a estas instituciones todos los días.
En esta oportunidad se realizaron actividades en la Casa de Abrigo, el Hogar de Ancianos “Santo Domingo de Guzmán” y en la colonia para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores que se realiza en el Club Libertad.
También el equipo de Relaciones con la Comunidad se reunió con la Subsecretaria de Adolescencia, niñez y familia, Fernanda Rodríguez y las directoras generales de Discapacidad y Adultos Mayores Ana Inés Peruzzo y María Eugenia Martínez, respectivamente.

Más noticias