spot_img
spot_img
10 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Advertencia ante nuevos llamados extorsivos


En los últimos días vecinos de la ciudad de 9 de Julio recibieron nuevamente llamados extorsivos de la modalidad «Cuento del Tío». Si bien se desconoce si lograron cumplir con su cometido de quedarse con el dinero de la gente, los delincuentes generaron molestias y preocupación en los domicilios.
En general este tipo de llamadas se realizan en horas de la madrugada, para tomar desprevenidos a las víctimas, y aducen secuestros virtuales o se hacen pasar por familiares accidentados. En más de una ocasión logran cometer el delito. Generalmente hacen un intento y luego que el teléfono suena y se corta, si no hay respuestas no vuelven a intentar en el mismo lugar.
Se recomienda a la población estar atentos durante la madrugada si suena el teléfono se puede tratar de un llamado de esta modalidad. En algunos casos, hay familiares que en casos de emergencia suelen utilizar los números celulares que son privados y así evitar confusiones.
Ante una la recepción de llamados telefónicos simulando “secuestro virtuales” o diferentes situaciones, se requiere a la comunidad la inmediata comunicación al 911 o al 422010.

 

Más noticias