5 mayo 2021

Infracciones de tránsito en la Provincia

El 50% de las multas es por falta de VTV. Además, el 22% circula sin licencia o con el carné vencido, y el 21,78% lo hace sin comprobante de seguro vigente.

Con la llegada del verano, los controles viales en las rutas bonaerenses se intensifican, aunque un dato sigue siendo alarmante: la mitad de los más de 3 millones de autos radicados en la provincia y que deberían tener la Verificación Técnica Vehicular (VTV), no cumplieron con este trámite. Además, otra cifra que preocupa es la cantidad de vehículos que circulan sin seguro o comprobante de seguro vigente: el 21,78 por ciento del total.
De acuerdo a las cifras oficiales del año que termina, el 48,36 por ciento de las infracciones labradas manualmente en todo el territorio se realizaron a conductores que circulaban sin la VTV, requisito obligatorio para los vehículos a partir del segundo año de patentamiento.
Esta temporada, el costo de la VTV es de 116 pesos más IVA y se podrá hacer en algunas de las 45 plantas fijas o 18 móviles que hay en el territorio, de 7 a 19 los días hábiles y de 7 a 13 los sábados. Si el dueño llega al taller antes del vencimiento, tiene un descuento del 7,5 por ciento. Las multas por el incumplimiento de esta obligación van de 1.800 a 6 mil pesos.
La revisión incluye frenos, tren delantero, suspensión, luces, neumáticos y emisión de gases. Si el vehículo no supera el test, el propietario tiene 60 días corridos para solucionar el problema y obtener la oblea que habilita a circular por el territorio provincial sin riesgo de recibir multas por falta de VTV.
Del total de multas labradas este año por inspectores viales, policías y gendarmes en las rutas provinciales, la mitad fue por falta de VTV, y le siguieron la ausencia de cobertura o comprobante de seguro vigente (21,78 por ciento) y el circular sin licencia o con el carnet vencido en el 6,51 por ciento de los casos, informó la Jefatura de Gabinete bonaerense a cargo de Alberto Pérez.
El 4,6 por ciento de las actas labradas debe atribuirse a la circulación con la cédula verde vencida, mientras que el 2,14 por ciento fue por conducir en estado de intoxicación alcohólica o de estupefacientes. Exceder los límites de velocidad concentró el 1,78 por ciento de las multas de tránsito, mientras que igual porcentaje le correspondió a faltas como el no respetar señales de luces de semáforo o barrera de paso a nivel.(DIB)

Últimas noticias

Comenzó la campaña de poda en 9 de Julio

La campaña municipal de poda ya se encuentra en marcha desde esta semana en la Ciudad de 9 de...

Inicio de obras en Plaza España

La Municipalidad de Nueve de Julio dio inicio este martes a la remodelación de las veredas tanto internas como externas de Plaza España, comenzando...

Actuaciones policiales en el marco de las restricciones

Continuando con la labor en relación al cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (restricciones vigentes en el marco de la pandemia), en la...

Empezó a vacunarse en la nueva posta

En el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19, en 9 de Julio en esta etapa se sumó una nueva posta de...

Hay 14 casos nuevos de Covid y 52 sospechosos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que fueron confirmados 14 casos nuevos de Covid-19. Por otro lado,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -