spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Infracciones de tránsito en la Provincia

El 50% de las multas es por falta de VTV. Además, el 22% circula sin licencia o con el carné vencido, y el 21,78% lo hace sin comprobante de seguro vigente.

Con la llegada del verano, los controles viales en las rutas bonaerenses se intensifican, aunque un dato sigue siendo alarmante: la mitad de los más de 3 millones de autos radicados en la provincia y que deberían tener la Verificación Técnica Vehicular (VTV), no cumplieron con este trámite. Además, otra cifra que preocupa es la cantidad de vehículos que circulan sin seguro o comprobante de seguro vigente: el 21,78 por ciento del total.
De acuerdo a las cifras oficiales del año que termina, el 48,36 por ciento de las infracciones labradas manualmente en todo el territorio se realizaron a conductores que circulaban sin la VTV, requisito obligatorio para los vehículos a partir del segundo año de patentamiento.
Esta temporada, el costo de la VTV es de 116 pesos más IVA y se podrá hacer en algunas de las 45 plantas fijas o 18 móviles que hay en el territorio, de 7 a 19 los días hábiles y de 7 a 13 los sábados. Si el dueño llega al taller antes del vencimiento, tiene un descuento del 7,5 por ciento. Las multas por el incumplimiento de esta obligación van de 1.800 a 6 mil pesos.
La revisión incluye frenos, tren delantero, suspensión, luces, neumáticos y emisión de gases. Si el vehículo no supera el test, el propietario tiene 60 días corridos para solucionar el problema y obtener la oblea que habilita a circular por el territorio provincial sin riesgo de recibir multas por falta de VTV.
Del total de multas labradas este año por inspectores viales, policías y gendarmes en las rutas provinciales, la mitad fue por falta de VTV, y le siguieron la ausencia de cobertura o comprobante de seguro vigente (21,78 por ciento) y el circular sin licencia o con el carnet vencido en el 6,51 por ciento de los casos, informó la Jefatura de Gabinete bonaerense a cargo de Alberto Pérez.
El 4,6 por ciento de las actas labradas debe atribuirse a la circulación con la cédula verde vencida, mientras que el 2,14 por ciento fue por conducir en estado de intoxicación alcohólica o de estupefacientes. Exceder los límites de velocidad concentró el 1,78 por ciento de las multas de tránsito, mientras que igual porcentaje le correspondió a faltas como el no respetar señales de luces de semáforo o barrera de paso a nivel.(DIB)

Más noticias