spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Covid-19: hay cuatro pacientes internados con pronóstico reservado


El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio vuelve a elaborar los informes sobre la situación de la pandemia en forma semanal, desde este lunes 7 de febrero. Si bien el número de pacientes internados con Covid-19 bajó a 11, cuatro de ellos están con pronóstico reservado (dos sin ninguna dosis de vacunas). La semana pasada fallecieron 8 personas con Coronavirus, la mayoría con más de 80 años, sin completar el esquema de vacunación.

 

SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Informe semanal al 07/02/22
Esta semana continúa en descenso el número de casos COVID del municipio, como así también el número de internados por dicha causa. El día de hoy se encuentran en internación un total de 11 pacientes, que constituye la cifra más baja registrada desde mediados de enero. De los pacientes actualmente internados, 4 se encuentran en UTI con pronóstico reservado, siendo 2 de ellos mayores de 60, y presentando los 4 múltiples factores de riesgo. En relación a la aplicación de vacunas, de los pacientes que se encuentran en estado grave dos no registran ninguna dosis, uno presenta esquema incompleto y el otro esquema completo de vacunación.
Durante la semana próxima pasada se registraron un total de 8 fallecimientos desencadenados a causa del COVID, siendo la franca mayoría pacientes mayores de 80 años, con esquema de vacunación incompleto, y múltiples factores de riesgo asociados.

Recordamos a la comunidad la importancia de la vacunación y los cuidados personales como el distanciamiento, la ventilación y el uso de mascarilla.
Reiteramos las vías de comunicación y consulta adecuados en caso de presentar síntomas asociados a la enfermedad por COVID:
* Pacientes mayores de 60 años, embarazadas o con Factores de Riesgo: Consultar sistema de salud: Médico de cabecera, CAPS, Consultorio, Guardia
* Paciente menor a 60, no gestante, sin factores de riesgo: línea 148, autoreporte SIP, lineas municipales: 406474, 610094, 610095, Posta de testeo, Centros de salud y atención médica públicos o privados, autotest.

Más noticias