spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Declarar de Interés Municipal: Caravana Coral Solidaria

Proyecto de Resolución declarando de Interés Legislativo Municipal la actividad musical y solidaria de la «Caravana Coral Solidaria»; presentado por el Bloque del FPV-PJ y de con la autoría del Concejal Dr.Alberto Capriroli. La misma fue aprobada en la sesión del lunes 5 del HCD por unanimidad.

Proyecto Resolución Interés Municipal-CARAVANA CORAL
Elevamos a la consideración del cuerpo que Ud. preside el siguiente: Proyecto de RESOLUCION
VISTO:
Lo dispuesto en la Ordenanza Municipal registrada bajo el número 4807/09 “Estableciendo Distinciones y reconocimientos Municipales”.
La actividad cultural y solidaria que realiza la Caravana Coral, (MUSICA SOLIDARIA) como institución conformada por los siguientes coros: POLIFONICO CIUDAD DE NUEVE DE JULIO, RENACER 3ERA. EDAD NUEVE DE JULIO, AGRUPACION CORAL DUDIGNAC, AGRUPACION CORAL FACUNDO QUIROGA, éstos de nuestra ciudad y partido; y AGRUPACION CORAL “ A CANTO VIVO” DE CARLOS TEJEDOR y CORO DE CAMARA DE CARLOS CASARES; bajo la dirección del Profesor Raúl Cerdeira, y
CONSIDERANDO:
Que tal Caravana Coral, se manifiesta en si como un hecho cultural y solidario, realizando a lo largo de los años reiterados eventos, que se llevan a cabo en diferentes oportunidades y cuando es solicitada su participación, totalmente a beneficio de las instituciones que mas lo necesiten.
Que como queda dicho se encuentra integrada por varias agrupaciones corales que realizan espectáculos y conciertos itinerantes a total beneficio y sin costo alguno para instituciones, entidades de bien público o personas particulares que estén atravesando situaciones adversas.
Que por lo general, se presentan cada coro con unas 3 o 4 obras y el cierre está a cargo de la Masa Coral, integrada aproximadamente por 150 coreutas, donde interpretan juntos diversas obras.
Que se mencionan a continuación algunos de los lugares donde la Caravana Coral se presento: Iglesia Inmaculada Concepción de Villa Carlos Paz, Hotel Provincial de Mar del Plata, Iglesia La Redonda de Capital Federal, Museo Eduardo Sivori, Manzana de las Luces, Centro Cultural Mar del Plata, localidad de Dudignac ( partido de 9 de Julio), ciudad de Colón, Provincia de Entre Ríos, entre otros lugares de nuestro país.
Que la recaudación de los conciertos, ya sea en dinero o en alimentos no perecederos, es destinada a la institución o persona solicitante, en su totalidad, logrando así satisfacer a aquellos sectores que demanden este beneficio. Cada coreuta se hace cargo de todos sus gastos, tanto sean de traslado, comidas y otros viáticos, no demandando ningún costo a las entidades organizadoras.
Que en la última etapa el Director ha incorporado a la actuación, a diversos músicos reconocidos y talentosos de nuestro medio.
Que dicha Caravana ha sido declarada de INTERES LEGISLATIVO PROVINCIAL, por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, por iniciativa del Diputado Provincial Horacio Delgado; asimismo de Interés Municipal por el Municipio de Carlos Casares.
Por todo lo expuesto este Honorable Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona el siguiente Proyecto de
RESOLUCION
ARTICULO 1) Declarar de INTERES LEGISLATIVO MUNICIPAL la actividad cultural y solidaria que desarrolla desde el año 1999 la CARAVANA CORAL, Institución conformada por diversos coros de la Ciudad y Partido de Nueve de Julio, Carlos Casares y Carlos Tejedor, por lo expresado en los vistos y considerandos de la presente.
ARTICULO 2) Entréguese diploma y copia de la presente a los Coros que la integran y a su Director, en ocasión de la primera presentación de la misma en nuestra ciudad.
ARTICULO 3) Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.

Más noticias