spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 7 de febrero de 1913: Fue habilitada la tercera sección hasta 9 de Julio del Ferrocarril Provincial, también llamado “Sociedad Ferrocarril Provincial de La Plata al Meridiano V”.
  • 7 de febrero de 1914: Nació el Doctor Carlos Tuma. Fue un destacado médico en la localidad de French y en la ciudad de 9 de Julio. Integró instituciones de nuestra comunidad y vivió una vida con vocación de servicio. Había nacido en General Alvear, provincia de Mendoza.
  • 7 de febrero de 1936: Fue organizado, por decreto oficial, el “Concurso de Monografías sobre la Historia de los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires”, coordinado  por el Archivo Histórico provincial. En marzo de 1936, Buenaventura Vita, primer historiador de 9 de Julio, fue invitado a participar del mismo, con su monografía “Crónica Vecinal de Nueve de Julio». 1863-1870”. El jurado seleccionó el libro del nuevejuliense, la cual fue publicada dos años más tarde, constituyéndose en la primera obra historiográfica especializada sobre 9 de Julio.
  • 7 de febrero de 1965: Falleció en La Plata el educador José Francisco Tapia. Dirigió las escuelas nº 16, en Morea; nº 2, nº 3, la del paraje «La Colonia» y n° 1. Fue profesor en la Escuela Nacional de Comercio y Anexos y en la Escuela de Enseñanza Profesional Mixta nº 1.
  • 7 de febrero de 1991: Se observó, en 9 de Julio, la caída de restos de la estación espacial “Salyut 7”, de origen ruso. La misma había formado parte de una misión que se inició el 19 de abril de 1982. Los restos del satélite se esparcieron por diferentes lugares de la Argentina.

Más noticias